NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Récord de Cseh y Hosszu cierra el Europeo con siete medallas

Hungría ganó el medallero gracias a ambos. El veterano nadador logró el récord europeo de los 200 mariposa y la magiar sumó otra plata.

Actualizado a
Laszlo Cseh.
JACK GUEZ

El pasado jueves Laszlo Cseh cumplía 30 años y,  a los dos días, ha vuelto a dejar patente su gran estado de forma. El húngaro está mejor que nunca después de 12 años a pleno rendimiento, coleccionado medallas sin cesar en todos los campeonatos internacionales. Para despedirse de este Europeo de corta de Netanya (Israel), Cseh se colgó el oro en los 200 mariposa con récord de Europa inlcuido (1:49.00) y a menos de cuatro décimas del mundial.

Es el tercer oro para el nadador magiar, que puso su grano de arena al triunfo de este país en el medallero final. Sobre todo, gracias a los éxitos de Katinka Hosszu, que se despide con seis oros y una plata. Amarga, eso sí, fue la despedida de Iron Lady, que no pudo lograr su séptimo título al ceder por solo tres centésimas en los 400 libre ante la británica Jazmin Carlin. La carrera fue un mano a mano entre ambas, dominado por Carlin hasta el 250 y por Hosszu hasta el 375, aunque en los últimos metros la nadadora anglosajona fue más rápida (3:58.81).

Hungría ha apostado fuerte por este campeonato, a diferencia de otros países como Francia o España que no han llevado a sus mejores nadadores. Si lo ha hecho Suecia, que ha tenido a la otra gran protagonista de estos Europeos, la velocista Sarah Sjöstrom. Por la tarde se impuso en los 100 mariposa con una marca de 55:03, aunque se conformó con la plata, por detrás de la holandesa Ranomi (23.56), en los 50 libre. La sueca se despide con tres oros y una plata.

En las últimas pruebas de la última jornada, la belga Lecluyse se impuso en los 200 braza ante los nuevos talentos júniors: la rusa Astaskina y la turca Gunes. El italiano Marco Orsi se impuso en los 100 libre y el ruso Fesikov hizo lo propio en los 100 estilos. Se cerró el campeonato en pruebas individuales con el triunfo del polaco Polewka en los 50 espalda.

Por la mañana se cerró la participación española. Joan Lluís Pons (1:56.48) fue 21º en los 200 mariposa y Alberto Lozano (2:02.98) fue el 38º. Laura Rodríguez, en los 400 libre, finalizó 26º con 4:13.19.