NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Las Guerreras arrancan con fuerza ante Kazajistán, 31-10

Dos buenas noticias, la reaparición de Lara González y la pujanza de Macarena Aguilar, otra vez con los galones de mando en la Selección

Actualizado a
María Núñez
Alberto MoranteEFE

Debut sencillo para Las Guerreras en el Mundial: 31-10 (16-5) ante Kazastán. Partido sin historia, pero sí con historietas que pueden ser muy importantes de cara al desenlace de este campeonato tras ver este choque en el que no jugó Marta Mangué, que este inicio ni falta que hacía. Ya vendrá Rusia el lunes, y entonces La Pantera será imprescindible por el aplomo que impone a sus compañeras.

Pongamos que el juego español en la primera parte, pese a las muchas pérdidas de balón, fue intenso, con una defensa agresiva, eficaz, muy móvil, y con muchas combinaciones, y digamos también que en la segunda parte hubo momentos de indolencia, porque es justo señalar que cuando el rival impone, tampoco motiva a un grupo que ya no necesita exhibiciones ante selecciones discretas.

Sí, España impuso su velocidad defensiva, y a partir de ahí corrió siempre y acabó muy bien por los extremos, que en este choque tuvieron tiempo para sumar, tantos las que abrieron el partido, Naiare Egozkue (2 goles) y Carmen Martín (6), como sus relevos, Eli Pinedo (5) y Marta López (5). Es decir, las Guerreras también supieron estirar el juego para acabar con ellas.

Pero lo fundamental fue ver de nuevo a Lara González, que justo dos meses después de su lesión de rodilla, y adelantando todas las previsiones, saltó a la pista para jugar en defensa, y acabar también en ataque con un gol de nueve metros. Y lo otro verdaderamente importante, el regreso de Macarena Aguilar, que no empezó el choque como central, pero acabó dirigiendo como en su mejor versión. Fue curiosa la primera línea de la segunda parte, Alexandrina Barbosa, Macarena y Nerea Pena; es decir, Jorge Dueñas tiene ahora talento y velocidad suficiente como para meter presión a cualquiera, aunque se verá el lunes las posibilidades de las Guerreras en este Mundial, con el test ante Rusia.