Kifle (17 años) ganó en Aranda; Roberto Alaiz, primer español
El eritreo hizo una impresionante carrera en solitario y batió a Kibet. En mujeres se impuso Olivia Chitate, de Zimbabwe. Nuria Fernández, tercera.
Aron Kifle, el joven eritreo que dice tener sólo 17 años, dio una auténtica exhibición en Aranda cubriendo los casi diez kilómetros en 27 minutos y 45 segundos corriendo en solitario casi toda la prueba y batiendo, de largo, el récord de la misma.
A quince segundos entró el octavo en el último mundial, el ugandés Moses Kibet. Entre los españoles el mejor fue RoberTO Alaiz, que corrió junto a Dani Arce en pos de los africanos pero el burgalés perdió fuelle en los últimos metros y terminó noveno. Al revés corrió Victor Garcia que terminó cuarto por delante de Fernando Carro y Dani Mateo, con José España y Carlos Alonso.
En categoría femenina, Olivia Chitate, de Zimbabwe, que corrió mal en Soria y en Alcobendas estuvo algo mejor, consiguió su primer triunfo en el circuito español corriendo con inteligencia. Dejó hacer a las nacionales para asestar el golpe definitivo a falta poco más de una vuelta en la rampa más empinada del circuito. Tras ella se fueron Nuria Lugueros y Nuria Fernández, resultado esta última segunda en el sprint final.
Cuarta fue Irene Sánchez Escribano, Azucena Diaz quinta y sexta Cristina Jordán.