Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DOPAJE

Marta: "Me gastaré hasta el último euro para defenderme"

En su primeras declaraciones públicas tras la sanción de tres años impuesta por el TAS, la exatleta habló para el Diario Palentino y no reculó.

Marta, en el Senado.
J. Á. Orihuela

Marta Domínguez ha aseverado que en ningún momento recurrió al dopaje y ha defendido su inocencia en sus primeras declaraciones públicas tras conocerse la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le impuso una sanción de tres años.

En una entrevista concedida en exclusiva al Diario Palentino y a La 8 Televisión de Palencia, recogida por Europa Press, la que fuera campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos ha advertido de que el proceso "no ha acabado", pues le queda la vía judicial. "Me he gastado mucho dinero en juicios y me gastaré hasta el último euro que tenga para demostrar mi inocencia", ha recalcado.

La exatleta ha justificado los datos anormales registrados en distintos momentos en su pasaporte biológico en que tiene hipotiroidismo, que le fue detectado cuando estaba embarazada. "Eso es lo que explica esas variaciones", ha apuntado, antes de recalcar que tiene "una defensa muy fuerte" para demostrar su inocencia "pero no lo han querido ni escuchar".

En la entrevista, la palentina apunta a los supuestos "movimientos" del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, para que la quitaran de la lista electoral del Partido Popular por la provincia de Madrid, en la que fue incluida pero finalmente quedó fuera de ella, sólo dos días antes de conocerse la sanción del TAS. "¿Por qué en mi caso tardas cinco meses y medio para sacar una resolución? Estaba todo dirigido para que me quitaran de las listas", ha asegurado.

Precisamente, el propio Diario Palentino informa este sábado de que el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Palencia ha desestimado la demanda presentada por la atleta contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por la supuesta vulneración de su derecho a la intimidad y su derecho a la protección de datos, tras la obtención y conservación de los mismos después de someterse a las analíticas de sangre que le fueron tomadas en los controles acordados por este organismo deportivo internacional entre los años 2009 y 2013.