NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO GIANTS

Si los Giants consiguen a Zack Greinke, serán el coco

En año par y con el pitcher por el que toda la MLB lucha, la franquicia californiana lo tendría todo para ganar su cuarto título en seis años.

Actualizado a
Zack Greinke podría acabar junto a la Bahía de San Francisco.
Lisa BlumenfeldGetty Images

Tras haber sido los campeones en la temporada 2014, los San Francisco Giants conseguían su tercer anillo en cinco años, lo cual es impresionante en un deporte donde reina la igualdad y cada temporada es imprevisible. Se podía decir que con los títulos del 2010, 2012 y 2014 cerraban el circulo y lo hacían a lo grande, convirtiéndose para muchos era una dinastía.

En la temporada 2015 las cosas empezaron mal desde el principio. Uno de los jugadores más importantes de la franquicia es, sin duda, el extraordinario Hunter Pence, que se salió del mapa en la postemporada 2014. El 5 de marzo en un partido de pretemporada contra los Chicago Cubs tuvo la mala suerte de ser golpeado por una bola en el antebrazo izquierdo causándole una fractura que le haría perderse entre seis y ocho semanas. Veía frenada una racha de 383 partidos consecutivos jugando en la MLB.

Las Grandes Ligas comenzaron y los vigentes campeones no iniciaron bien la temporada. En el mes de abril su balance fue negativo (9-13) mientras que su máximo rival en la división, Los Ángeles Dodgers, lo hacía mejor e iniciaba el año con 13-8. Había que reaccionar y en el segundo mes los Giants se pusieron las pilas, conseguían una marca de 21-9 mientras que los angelinos 16-12 con lo que igualaban en la lucha por ser primeros de la división.

Eb los meses de junio y julio continuó la igualdad entre ambos pero había una mala noticia para los Giants. En la División Central de la Liga Nacional los tres equipos estaban dejando muy buenas sensaciones y se les podía complicar bastante la plaza de wildcard, por lo que ganar la división se preveía vital para poder acceder de nuevo a los playoffs.

Los Angeles Dodgers eran favoritos según las casas de apuestas liderados por su dupla de pitchers estelares, Clayton Kershaw en su habitual nivel dentro de la elite de la MLB y un Zack Greinke en el mejor momento de su carrera, siendo el máximo candidato a ganar el CY Young en la Liga Nacional.

Faltaban dos meses y medio de competición y quedaban dos series decisivas entre ambos equipos que iban a decidir lógicamente si los Giants recortaban la distancia e incluso ya metían otra marcha para intentar sacarles una ventaja que los angelinos no pudieran recortar o si los Dodgers se llevarían las series en el Dodger Stadium para dejar muy tocados a los campeones.

Madison Bumgarner es el líder indiscutible en la rotación de los Giants.
Ampliar
Madison Bumgarner es el líder indiscutible en la rotación de los Giants.Getty Images

En unas series donde los dos pitchers estrellas de Los Angeles Dodgers no permitió ninguna oportunidad a Los San Francisco Giants que fueron capaces de barrerles (3-0). Ganando incluso al poderosísimo Madison Bumgarner dejaban claro que este no era el año de los campeones.

Finalmente Los Angeles Dodgers ganaron la división, los San Louis Cardinals (mejor equipo), Chicago Cubs, Pittsburgh Pirates y los New York Mets fueron los equipos que se metieron en la postemporada. Todo esto lógicamente fue un fracaso para unos San Francisco Giants donde las mejores noticias fueron que sus dos máximas estrellas, Madison Bumgarner y Buster Posey rindieron a su habitual nivel como dos de los mejores de la MLB y algunos jugadores mejoraron sus prestaciones.

LOS MEJORES

Buster Posey - El gran catcher fue titular en el ASG representando a la Liga Nacional con 177 hits, 19 HR Y 95 RBI en 150 partidos, líder del equipo en todas esas categorías salvo en home runs y sigue dejando claro que es una garantía de éxitos para la franquicia mientras las lesiones le respeten.

Brandon Crawford - El shortstop también fue seleccionado para el ASG, 130 hits, 21 HR (líder del equpo), y 84 RBI en 143 partidos. Gran mejoría con respecto a la temporada anterior y siempre con un gran brazo para salvar carreras en la defensa (top 3 MLB). El Guante de Oro fue la guinda para el pastel.

Madison Bumgarner - El pitcher después de su exhibición histórica en las World Series de 2014, lanzó 218.1 entradas, permitiendo 181 hits, 21 HR con 232 strikeouts y una ERA de 2.93. Hay que añadir también que fue el mejor pitcher al bate de la MLB, 19 hits, 5 HR (líder MLB) y 9 RBI en 36 partidos disputados. Un HR memorable contra Kershaw en el A.T&T Park que fue el highlight del dia.

Joe Panik - El segunda base fue el último jugador seleccionado para el ASG, 119 hits, 8 HR y 37 RBI en 100 partidos. Si no llega a ser por las lesiones, siempre es un jugador de fiar para la franquicia.

El novato en la esquina caliente, Matt Duffy, fue una agradable sorpresa para el club.
Ampliar
El novato en la esquina caliente, Matt Duffy, fue una agradable sorpresa para el club.Brian BahrGetty Images

LA GRAN SORPRESA

Matt Duffy - El tercera base y rookie elegido en la decimoctava ronda del draft del 2012. Debido a las lesiones aprovechó la oportunidad y, sin duda, ha sido uno de los mejores novatos en la MLB, teniendo mucho mérito ya que sus expectativas en el draft no eran tan altas. 169 hits, 12 HR y 77 RBI en 149 partidos hacen que este jugador ilusione y mucho al front-office y a los fans.

LOS PEORES

Muchos jugadores lógicamente no estuvieron al nivel esperado y éstos son los dos que más defraudaron.

Ángel Pagán - Mucho se esperaba de este center fielder pero su temporada ha sido muy decepcionante. Sólo 3 HR y 37 RBI en 133 partidos y unos errores en defensa que costaron partidos y muchos disgustos a la franquicia.

Tim Lincecum - Este pitcher veterano y que ha sido uno de los mejores en los últimos años, ha tenido una temporada nefasta mientras ha estado sano y después, por una lesión de cadera se perdió gran parte de la temporada. Lanzó 76.1 I.P, permitiendo 75 hits, 7 HR y 38 walks (bases por bolas) con una ERA de 4.13 en tan solo 15 partidos.

Los San Francisco Giants sufrieron mucho con los pitchers titulares ya que sólo Mad Bum estuvo a gran nivel. Por eso, si ficharan a Zack Greinke podrían repetir la fórmula de sus rivales de división ( Los Angeles Dodgers), teniendo a dos pitchers de tanto nivel. A poco que los demás pitchers el bullpen y los closers estén a su nivel real, más un ataque en el cual si les respetan las lesiones más algún posible fichaje (suena Justin Upton), no tienen que tener problemas para ganar la división.

Una vez en la postemporada, en año par y con el respeto que le suelen tener los rivales a este equipo, serían los máximos aspirantes para ganar el anillo con el mejor pitcher del mundo en otoño, secundado por un Zack Greinke que puede ser clave para el resurgir de esta franquicia, algo que podría marcar una época en esta década si lo consigue.