NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING RELEVISTAS

Los mejores pitchers relevistas en la Major League Baseball

Los pitchers relevistas no son tan conocidos como los abridores pero son unos jugadores vitales para los equipos. Veamos el Top Five en la posición.

Actualizado a
Wade Davis uno de los mejores pitcher relevistas de la MLB:
Getty images/AFP

Los pitchers relevistas no son tan conocidos como los Aces, son nombres que no salen al inicio del partido, no son unas grandes estrellas con unos contratos descomunales, pero son unos jugadores vitales para los equipos. Si observamos los sueldos de los Pitchers de la MLB, vemos que el relevista que gana más dinero es Papellbon, 12.5 millones de dólares al año, el vigesimoquinto en la clasificación de Pitchers.

Este año los campeones, Kansas City Royals, tuvieron unos pitchers titulares que ocuparon el lugar 24 de 30 en el QST (Quality Start Percentage, empezar un partido lanzando seis o más entradas y recibir tres o menos carreras), y es el equipo que perdió menos partidos con sus Relevistas en el campo, un total de catorce en los que estos salieron mientras su equipo iba ganando mientras que los que más perdieron fueron los Rays con 37.

Un Ace puede hacerte ganar muchos partidos, pero una lesión o un mal año puede destrozarte el equipo, mientras que un buen equipo de Relevistas (que entre todos pueden tener el sueldo de un Ace) te da más juego, si uno falla quedan otros que harán el trabajo igual o mejor. ¿Cambiar las estrategias y pasar a rotaciones de tres jugadores?, otras opciones que se están barajando, aunque creamos que el mundo del béisbol todo está inventado todavía andamos un poco lejos. Por eso cada vez nos seguimos preguntando, ¿dónde hay que poner el dinero en la MLB?

1.- Wade Davis, de los Kansas City Royals

Y no podíamos empezar por otro que no fuera un jugador de Kansas. Wade Davis en los últimos años ha tenido una ERA media de 0,97, ha pitcheado 139.1 entradas, ha conseguido un WAR en estos dos años de 7,1 (un relevista le ha dado algo más de 7 victorias a su equipo, lo cual es increíble). Y durante estos dos años se ha enfrentado a 530 bateadores y únicamente ha concedido tres Home Runs. Si, han leído bien, tres ante 530 bateadores. 176,66 bateadores para conseguir mandar la pelota fuera del campo. Y en postemporada, durante estos dos últimos años se ha enfrentado a 91 bateadores, 25 entradas, ha concedido dos carreras y ningún Home Run.

2.- Aroldis Chapman, de los Cincinnati Reds

Una velocidad media de lanzamiento de 99,5 millas por hora, de ahí su apodo, "Cuban Missile". Algunos lo ven como un jugador arrogante cuando está en el montículo, por la forma de comportarse, pero es la forma que tiene de ser y estar. Un ERA de 1,63 este año, 66.1 entradas jugadas y 116 Strike Outs.

3.- Kenley Jansen, de los Ángeles Dodgers

Si juegas en un equipo donde están Clayton Kershaw, Zack Greinke, Adrián González y Yasiel Puig es normal que se hable poco de ti, y normalmente serás noticia cuando falles más que cuando aciertes. 36 Saves esta temporada, 52.1 entradas jugadas con 80 Strike Outs. Los bateadores únicamente han bateado contra él .176, con un OBP de .215, únicamente Wade Davis tiene un OBP mejor de todos los relevistas que han jugado más de 40 entradas. Concedió seis Home Runs ante 200 bateadores, uno cada 33,33 bateadores.

4.- Dellin Betances, de los New York Yankees

Una bola rápida de 97 millas por hora, un Slider de 83.9 millas por hora. En los últimos dos años ha lanzado 174 entradas, únicamente ha permitido 91 hits y ha sumado 266 Strike Outs. Ha concedido durante estos dos años 64 bases por bolas.

5.- Craig Kimbrel, de los Boston Red Sox

Brillante fichaje de los Red Sox, el año pasado jugó con los San Diego Padres, donde tuvo su peor temporada, únicamente 39 Saves. En 2011 consiguió 46, 42 en 2012, 50 en el 2013 y 47 en el 2014. Un OPS de .569 el año pasado, la primera vez que sube del .500. Los evaluadores de Boston creen que mejorará y conseguirá volver a su números, aunque las proyecciones de Baseball Prospectus van por otro lado, le dan únicamente 28 Saves, con unos números más parecidos a los de este año que a los de años anteriores.

TABLA DE PITCHERS RELEVISTAS

RkPlayerERA ▴IPYearAgeTmGWLW-L%SVHRERBBSOFIPERA+HRBFHBP

Provided by Baseball-Reference.com