España irá con cuatro nacionalizados de seis atletas
Bezabeh, Lamdassem, Mechaal y Fif forman parte de convocatoria de la Selección española junto a Toni Abadía y Juan Antonio Pérez.
De los seis atletas que componen la Selección absoluta masculina para los Europeos de Cross (Hyères, Francia, 13 de diciembre) cuatro son nacionalizados: Alemayehu Bezabeh es de procedencia etíope y Ayad Lamdassem, Adel Mechaal e Ilias Fifa nacieron en Marruecos. Completan la media docena de corredores Toni Abadía y Juan Antonio Pérez. La cabeza de lista del equipo femenino también es nacionalizada: Trihas Gebre, de origen etíope y en los equipos Sub-23 y Júnior abundan atletas de origen magrebí.
La Selección ha sido facilitada esta mañana por Ramón Cid, director técnico de la Federación Española y se compone en total de 33 atletas. Estos Europeos de campo a través aportan tradicionalmente un buen número de medallas al palmarés de la Selección española. En total se han conseguido 54, de ellas 17 de oro, 20 de plata y otras 17 de bronce.
En la última edición, la de 2014 en Samokov (Bulgaria) España acabó subcampeona en la máxima categoría, tanto en hombres como en mujeres, y en la Júnior masculina. Y lograron puestos individuales en el podio Bezabeh (bronce) y Carlos Mayo (plata júnior, que este año compite en la Sub 23).
España presenta equipos completos (seis atletas) en cinco de las seis carreras que se disputan. La excepción es la Sub 23 femenina, donde sólo se ha seleccionado a tres chicas.
La Selección:
Séniors
Hombres: Alemayehu Bezabeh, Ayad Lamdassem, Adel Mechaal, Ilias Fifa, Antonio Abadía y Juan Antonio Pérez
Mujeres: Trhias Gebre, Lidia Rodríguez, Diana Martín, Iris Fuentes-Pila, Marta Silvestre y Elena García
Sub 23
Hombres: Carlos Mayo, Houssame Benabbou, Mohamed Jalloul, Nassin Nassou, Jaime Escriche y Jorge Blanco
Mujeres: Marta Pérez, Cristina Espejo y Dunia Mahassim
Júniors
Hombres: Ayoub Mokhtar, El Mahdi Lahoufi, Jesús Ramos, Adrián Bel, Amin Houkmi y Tariku Novales
Mujeres: Celia Antón, Paula González, Carmen Sánchez, Victoria Salvadores, Lucia Rodríguez e Idalra Prieto