Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ ALPINO

Svindal y Shiffrin consiguen el triunfo en Lake Louise y Aspen

El esquiador noruego afianzó su liderato en la Copa del Mundo. Mientras, la estadounidense hizo lo propio en la estación de Colorado.

Aksel Lund Svindal celebra su triunfo en la estación canadiense de Lake Louise.
MIKE STURKEFE

El noruego Aksel Lund Svindal, doble ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, las temporadas 2006-07 y 2008-09, fortaleció su liderato en esta competición al repetir este domingo el triunfo que logró el sábado en la estación canadiense de Lake Louise, esta vez en un supergigante.

Svindal, que regresó este sábado a la competición con victoria en el primer descenso del curso, tras pasar en blanco la pasada temporada, a causa de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, cubrió la pista canadiense -de 2.423 metros de longitud, con salida a 2.333 y un desnivel de 643- en un tiempo ganador de un minuto, 29 segundos y 30 centésimas.

A diferencia de su triunfo del sábado, que logró con una sola centésimas de ventaja, Svindal -que ganó una medalla de cada metal en los Juegos Olímpicos de Vancouver (Canadá), en 2010- se impuso esta vez con mayor claridad, al mejorar en 35 centésimas el tiempo del austriaco Matthias Mayer, actual campeón olímpico de descenso, que fue segundo.

Svindal, de 32 años, quíntuple campeón del mundo, logró su vigésima séptima victoria en la Copa del Mundo -la decimotercera en un supergigante y la octava en Lake Louise-, con 45 centésimas de ventaja sobre el italiano Peter Fill, tercero este domingo, tras haber acabado segundo en el descenso del sábado.

El estadounidense Travis Ganong y el austriaco Max Franz compartieron la cuarta plaza, al lograr idéntico crono -de un minuto, 29 segundos y 81 centésimas- en una prueba en la que el italiano Dominik Paris y el noruego Kjetil Jansrud fueron sexto y séptimo, a 53 y 54 centésimas del ganador, respectivamente.

Svindal lidera la Copa del Mundo con un total de 207 puntos, 67 más que Fill, en espera de que reaparezca el próximo fin de semana, en Beaver Creek (EEUU), el austriaco Marcel Hirscher, que la temporada pasada logró un inédito cuarto triunfo global consecutivo y que aspira a igualar ésta las cinco Bolas de Cristal que ganó para Luxemburgo Marc Girardelli.

En Beaver Creek se disputarán un descenso, un supergigante y un gigante entre el viernes y el domingo próximos.

Mientras tanto, en categoría femenina, la estadounidense Mikaela Shiffrin, que el sábado ganó -con la mayor ventaja de la historia- el eslalon de Aspen (EEUU), puntuable para la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, repitió triunfo este domingo en la segunda prueba de esa disciplina disputada en esa estación de Colorado.

Shiffrin, que ya encabezaba la prueba con claridad tras la primera manga, reforzó su liderato en la general de la Copa del Mundo al lograr en Aspen la decimoséptima victoria en esa competición, con un tiempo de un minuto, cuarenta segundos y 18 centésimas, que aventajó en dos segundos y 65 centésimas el de la sueca Frida Hansdotter, que fue segunda.