Washington Redskins 20 - New York Giants 14
Los Redskins se ponen serios y vencen a Giants
Cousins y la defensa lideran a los Redskins a una victoria sobre los Giants, clave para la lucha por los play-offs, y a la cima de su división.
Kirk Cousins continúa dando la razón al entrenador Jay Gruden, quien lo nombró titular, por delante de Robert Griffin III, antes del inicio de la temporada. Al igual que todo su equipo, Cousins ha ido mejorando conforme ha ido avanzando la campaña y la prueba fehaciente la tuvimos hoy, con una importantísima victoria en Washington, sobre los New York Giants (20-14), que permitió a los Redskins hacerse con el liderato de la División Este de la NFC, a pesar de tener una marca de 5-6, misma que ostenta Nueva York, pero Washington tiene ventaja en el segundo criterio de desempate: victorias dentro de la división.
Cousins jugó un partido casi perfecto, completando 20 de los 29 pases que intentó, incluyendo un envío de anotación, en una jugada kilométrica de 63 yardas, culminada por el velocísimo wide receiver DeSean Jackson. El ataque de los Redskins no perdió un solo balón y Cousins añadió un touchdown en una acción personal de una yarda justo antes de un descanso al que se llegó con una ventaja local de 17-0. La defensa de Washington también jugó un papel destacado en el triunfo, interceptando tres pases al quarterback visitante, Eli Manning.
Con el segundo field goal en el partido, a inicios del cuarto periodo, del kicker Dustin Hopkins, la ventaja de los Redskins (20-0) se hacía decisiva, pero una gran reacción de Manning estuvo muy cerca de darle la vuelta al choque. En un abrir y cerrar de ojos, los Giants anotaron dos touchdowns, en sendos lanzamientos de su quarterback a los wide receivers Rueben Randle (40 yardas) y Odell Beckham (21). Sin embargo, Cousins supo manejar el tiempo en un último ataque en que consiguió dos primeros downs para sentenciar el partido. A pesar de la derrota, Manning se convirtió en el primer jugador en superar las 300 yardas de pase esta temporada contra los Redskins (321), Beckham logró 142 en nueve recepciones. El juego de carrera local, liderado por Alfred Morris (78 yardas), fue mucho más eficaz que el visitante, en que ningún corredor pudo superar las 15 yardas.