Torneo Internacional de Gijón

Las Guerreras, el domingo ante Dinamarca por el trofeo

España se impuso a Túnez en la segunda jornada, 32-19, tras una pobre primera mitad con excesivos fallos y poca intensidad

0
Las Guerreras, el domingo ante Dinamarca por el trofeo
Alberto Morante EFE

Toque de atención de Jorge Dueñas en el descanso a sus chicas, que sólo ganaban 13-11 en ese momento, y la llamada al orden surtió efecto, porque a la postre las Guerreras vencían a Túnez por 32-19, la diferencia más amplia lograda nunca con las tunecinas, aunque ya se esperaba que España ganase este segundo partido del Torneo Internacional en Gijón.

Como Dinamarca también arrasó a Angola, se llega a lo esperado: un tercer partido en la mañana del domingo (12:00 horas) por Teledeporte con vitola de final, y con sabor al Mundial que empieza la próxima semana en tierras danesas. Un choque de postín ante uno de los equipos más potentes del mundo.

Dueñas hizo algunos cambios, mantuvo rotaciones distintas, como es conveniente en estos partidos de preparación, pero no tuvo una primera mitad feliz, porque en el último tercio de esta parte se sumaron demasiados errores: pérdidas de balón, goles fáciles fallados, desajustes defensivos, y la Selección recibió un parcial de 0-5 (10-11), aunque respondió con un 3-0.

Luego, en la segunda mitad, con la Selección más seria, se corrió, se jugó en bloque, y España dio la imagen que se merece, porque aunque sea un entrenamiento para cotas mayores es evidente que tanto las primeras espadas como las que aspiran a serlo deben ofrecer la intensidad necesaria. Un parcial de 19-8 en esta segunda mitad evidencia las diferencias para acabar con 32-19, una diferencia más abultada como ante Angola.