CHAMPIONS LEAGUE

El Barça visita al Kolding, una pista donde nunca ha ganado

Defiende mañana su liderato ante un rival que ocupa la última plaza del grupo, pero que en la primera vuelta le dio mucho trabajo: 28-25

0
El Barça visita al Kolding, una pista donde nunca ha ganado
NAKE BATEV EFE

El Barcelona defiende este domingo (16:45 horas) en Dinamarca su liderato del Grupo B de la Champions, ahora igualado con el Neckar alemán, con un partido más. Se enfrenta al Kolding, posiblemente en una de las salidas más asequibles del grupo, aunque en el Palau el equipo azulgrana tuvo tan mal inicio que debió remontar ocho tantos para acabar ganando por 28-25. Pero en esta cancha los azulgrana nunca han ganando: en la pasada temporada el resultado fue 27-27, y 25-25 en la 2009-2010.

Para Xavi Pascual la situación en la tabla del equipo danés no es un buen referente porque no le hace justicia a su calidad, precisamente la que acabó con la imbatibilidad del entonces líder, el Vardar Skopje macedonio (33-31).

Para el campeón español sus dudas podría venir del cansancio de sus jugadores y algunas bajas, aunque la llegada del central Carlos Ruesga da un alivio a Entrerríos, mientras que el buen momento de Jallouz hace olvidar Filip Jicha en tratamiento hasta su intervención quirúrgica de su osteopatía de pubis y a quien el equipo azulgrana da mucho descanso. Daniel Saric, tras acabar el preolímpico asiático en Qatar, podría retornar a la portería azulgrana, lo que supondría la marcha de Ohlander

El KIF Kolding de Henrk Kronborg, actualmente tercero en la liga danesa, tiene su potencial ofensivo en el joven lateral de 21 años Lasse Andersson, su máximo goleador europeo con 49 tantos, y en el veterano central Bo Spellerberg (39 tantos), destacando también el lateral zurdo ruso Konstantin Igropulo, que no jugó en Barcelona por lesión.