NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Alcobendas decidirá la Selección para el Europeo

Guerra, Alaiz y Mechaal, opciones españolas. Timothy Toroitich y Linet Masai, brillantes vencedores en Soria, intentarán repetir este domingo.

AlcobendasActualizado a
Guerra, una de las bazas españolas en el Cross e Alcobendas de este domingo.

 Timothy Toroitich y Linet Masai, brillantes vencedores en Soria, intentarán repetir este domingo en Alcobendas, pero no lo tendrán fácil. En categoría masculina los etíopes Muktar Edris, bronce en el último Mundial, y Tamirat Tola, sexto en el último campeonato del mundo también de campo a través, son candidatos también a todo. Igual que Moses Kibet, ugandés como Toroitich, que también correrá en el Parque de Andalucía. Asimismo ha confirmado su presencia el italiano Marco Najibe Salami y, entre los nuestros estarán Ilias Fifa, que no estaba en la lista oficial pero que quiere ganarse su billete para el Europeo del día 13 de Diciembre y suple a Ayad Lamdassem, que sí estaba en la primera lista, Javi GuerraRoberto Alaiz, Adel Mechaal y Dani Mateo. Completando la participación Fernando Carro, Jesús España, Arturo Casado, Victor Corrales, Juan Antonio Pérez, Carlos Mayo y Javi García del Barrio.

En categoría femenina repetirá la zimbabwesa Olivia Chitate, la gran animadora el pasado domingo en Soria. Y habrá una buena representación europea con la irlandesa Fionnuala Britton, campeona de Europa de cross en 2011 y 2012, la británica Lily Partridge, la portuguesa Salomé Rocha y la italiana Federica del Buono. En Soria no estuvo la campeona de España Trihas Gebre, que sí correrá en Alcobendas afinando la forma de cara al Europeo del día 13. Junto a ella Diana Martín, segunda en Valonsadero, Iris Fuentes Pila, que fue tercera, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Zulema Fuentes Pila, Sonia Bejarano, Nuria Lugueros, Tere Urbina, Tania Carretero, Elena García Grimau, Esther Hidalgo, Miriam Costa y Clara Simal.

La carrera femenina está prevista para la una de la tarde con un recorrido de 7885 metros, y media hora más tarde comenzará la masculina sobre 9280 metros.

La previsión meteorológica es buena y parece que el Parque de Andalucía no lucirá el barro de estas últimas ediciones