La IAAF exculpa por completo a Paula Radcliffe por dopaje
La británica, plusmarquista mundial de maratón, fue acusada por algunos medios informativos de anomalías en su pasaporte biológico, que la IAAF considera normales. .
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha exculpado este viernes a la británica Paula Radcliffe de toda práctica dopante basada en anomalías en su pasaporte biológico. La plusmarquista mundial de maratón había acusada por algunos medios informativos británicos.
"Radcliffe ha sido públicamente acusada de dopaje sanguíneo sobre la base de una interpretación erronea e incompleta" de su pasaporte biológico. Pero añade la IAAF que "hay explicaciones plausibles sobre sus variaciones de valores en su pasaporte, que son inocentes".
Esta valoración la presentará la IAAF el próximo miércoles en una comisión parlamentaria en Londres. En ella se exculpa absolutamente a la británica.
La investigación del periódico británico Sunday Times y de la cadena alemana de televisión ARD aseguraban que "potencialmente, los ganadores de medallas en los maratones olímpicos , especialmente atletas británicos, están bajo sospecha de presentar anomalías en sus pasaportes biológicos", pero nunca se citó el nombre de Paula Radcliffe, que nunca ha ganado una medalla olímpica en los 42.195 metros. . .