NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

A un año de la recepción de Odell Beckham Jr. en SNF

El receptor de los Giants se ha convertido en una súper estrella en toda la NFL, en su segundo año; es el receptor con más yardas en su equipo.

México DF
La atrapada de OBJ hace un año.
Getty Images

Se cumple un año de una de las mejores recepciones en toda la NFL. El 23 de noviembre del 2014, en el Sunday Night Football, entre los Giants de Nueva York y los Cowboys de Dallas, Odell Beckham Jr. impuso una nueva forma de atrapar balones en la NFL.

Era el inicio del segundo cuarto en el Metlife Stadium, en East Ruttherford, Nueva Jersey. El reloj empezó en 15:00, cuando Eli Manning hizo la finta por tierra con Andre Williams y desde la yarda 48 de territorio propio se la lanzó a Odell.

Con la marca del esquinero Brandon Carr de los Cowboys, Beckham Jr. se estiró y con la mano derecha atrapó el balón y se lo llevó a su pecho. Además de que el árbitro, que estaba en la zona de anotación, marcó el touchdown, también lanzó el pañuelo por interferencia defensiva.

El receptor de LSU, que fue escogido por los Giants en la primera ronda del Draft del 2014, se convirtió en una figura mediática y en el receptor principal de uno de los equipos de Nueva York.

A principios del presente año fue nombrado el Jugador Novato Ofensivo del año por Asociated Press. Luego, le ganó la partida a Rob Gronkowski para ser la portada del Madden 16.

En su primera temporada, Beckham Jr. tuvo 91 recepciones, 1305 yardas y 12 anotaciones. En lo que va de la presente campaña, ha tenido 63 recepciones, 863 yardas y ocho touchdowns.

En los calentamientos, Odell ha demostrado cómo ha llegado a ese éxito de atrapar los pases con una sola mano. Esas recepciones han sido producto de largos entrenamientos y desarrollado una técnica para poderlos atrapar.

El receptor ha participado en varias campañas publicitarias por todo lo que ha generado en sus dos temporadas y es de las figuras que más ha impulsado la NFL en la última campaña.

Hijo de padres divorciados, su mamá es su representante y con la que vive en Nueva York y su papá es amigo de Shaquille O’Neal, ex estrella de la NBA.

Los Giants marchan primeros en el Este de la Conferencia Nacional con 5-5, la próxima semana visitarán a los Redskins de Washington.