NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL FEMENINO

Mundial femenino: España, ante el desafío de destronar a Brasil

Las chicas de Alicia Morell debutan este martes contra Rusia (22:00) en el Mundial de Guatemala donde las brasileñas son las rivales a batir
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
La Selección femenina posa para AS antes de viajar a Guatemala.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Guatemala acoge desde este martes hasta el 28 de noviembre el VI Torneo Mundial de fútbol sala femenino. Y España no faltará a la cita. La Selección ha participado en todos los campeonatos disputados hasta ahora, que, sin duda ninguna, tienen un dominador claro: Brasil. Es el rival a batir. Pentacampeonas y las únicas que saben lo que es alzar el título hasta el momento. 

La Selección

PORTERAS Belén de Uña (Alcorcón) Vanessa Barberá (Ourense) Ana López (Cidade)CIERRES Isa García (Alcorcón) Leticia Sánchez (Atlético Féminas) Iria Saeta (Cidade) Amelia Romero (Atlético Féminas)ALAS Ana Luján (Alcorcón) Patricia Glez. 'Peque' (Burela) Amparo Jiménez (Montesilvano)  Erika González (Valdetires) Marta Peñalver (Roldán)PIVOTS Vanessa Sotelo (Cidade) Rebeca Hermida (Lupe Calcio)

Además habrá seis candidatos más divididos en dos grupos. Con la actual campeona estarán en el Grupo A Portugal, tres veces subcampeona; Costa Rica, cuarta en la última edición; y la sorprendente Irán. En el Grupo B han quedado encuadradas, además de La Roja, Guatemala, la anfitriona; Rusia, una habitual en las semifinales; y la mejorada Japón. 

España ya está en Guatemala y, al mando de la expedición, Alicia Morell. Antes de partir, atendió a AS: “Llegamos en las mejores condiciones, preparadas y mentalizadas”. El objetivo está muy claro: “Tenemos por delante un reto muy bonito y es alcanzable”. Y para ello, hay que destronar a Brasil: “Todos los años nos sorprenden con nuevas jugadoras. Es una potencia fuerte, pero sin olvidar a las demás”. La seleccionadora continuó: “Sobre el papel, España es favorita de su grupo, pero toca demostrarlo en la pista. Y lo primero es superar a Rusia”. Ese es el primer paso. Este martes afrontarán su debut ante las rusas (22:00 horas), y hay que empezar con buen pie. “La aspiración es llegar a la final y ganarla. Quitarnos la espinita que tenemos clavada y ser los primeros en traer el título a nuestro país”, sentenció Morell. Que así sea.

Calendario:

Grupo A: Brasil, Portugal, Costa Rica e Irán.

Grupo B: Guatemala, España, Rusia y Japón.

Martes 24 de noviembre
Brasil – Costa Rica -19:30 horas
Irán – Portugal -00.30 horas
España - Rusia 22:00 horas
Guatemala – Japón: 03:00 horas

Miércoles 25 de noviembre
Portugal – Costa Rica- 19:30 horas
Irán – Brasil – 00.30 horas
Japón España – 22:00 horas
Guatemala – Rusia – 20.00 horas

Jueves 26 de noviembre
Costa Rica – Irán – 19:30 horas
Brasil – Portugal – 00.30 horas
Rusia – Japón – 22:00 horas
Guatemala – España – 03:00 horas

Viernes 27 de noviembre

Encuentro por el 7º y 8º puesto
4º Grupo A vs 4º Grupo B 23:00 horas
Encuentro por el 5º y 6º puesto
3º Grupo A vs 3º Grupo B 01:30 horas

Sábado 28 de noviembre (Semifinales)

1º Grupo A vs 2º Grupo B – 23:00 horas
1º Grupo B vs 2º Grupo A – 01:30 horas

Domingo 30 de noviembre

Tercer y cuarto puesto – 23:00 horas

Final – 01:30 horas