Competición
  • Copa de África

Colts vencen en Atlanta gracias a Vinatieri y siguen líderes

FALCONS 21 - COLTS 24

Colts vencen en Atlanta gracias a Vinatieri y siguen líderes

Colts vencen en Atlanta gracias a Vinatieri y siguen líderes

Dale Zanine

USA Today Sports

Indianapolis es capaz de imponerse en su visita a los Falcons y mantienen a raya a los Houston Texans que siguen presionando en la división.

Dos veteranos de más de 40 años, el quarterback Matt Hasselbeck y el kicker Adam Vinatieri, fueron los grandes artífices del importante triunfo logrado por Indianapolis en Atlanta, 24-21, que permitió al equipo visitante mantenerse a la cabeza en la División Sur de la AFC, al mejorar su marca a 5-5. El triunfo fue el segundo seguido de los Colts, mientras que la derrota fue la tercera consecutiva de unos Falcons que no encuentran el rumbo últimamente y, con una marca de 6-4, han quedado desplazados de la lucha por la División Sur de la NFC y comienzan a ver peligrar una plaza de playoff que parecía prácticamente segura tras un fulgurante inicio de temporada en el que ganaron los cinco primeros partidos que disputaron.

Como ha hecho en las 20 campañas que ha disputado en su carrera, Vinatieri no falló cuando su equipo más lo necesitaba y convirtió un field goal de 43 yardas que rompió definitivamente un empate a 21, con 52 segundos por jugarse en el partido. Posteriormente, Matt Ryan dirigió un ataque desesperado, pero no pudo acercar suficiente el balón a la zona de marca rival, al no tener ya tiempos muertos, y su último pase agónico fue interceptado por el tight end visitante Coby Fleener, que entró en labores defensivas, para sentenciar el triunfo de los Colts. El quarterback local terminó el duelo con 280 yardas aéreas, tres envíos de touchdown y tres intercepciones, teniendo como blanco favorito a un Julio Jones que firmó 160 yardas de recepción. El ataque de los Falcons sufrió una importante baja al tener que dejar el envite su running back estrella, Devonta Freeman, al sufrir una conmoción cerebral.

Por su parte, Hasselbeck se fue entonando conforme fue avanzando el partido y acabó con 213 yardas de pase, dos intercepciones y dos envíos de touchdown, los dos en lanzamientos al corredor Ahmad Bradshaw. Indianapolis ha ganado los tres partidos en los que Hasselbeck ha tenido que jugar como titular esta temporada, sustituyendo a Andrew Luck, lesionado. El veterano quarterback no se puso nervioso en ningún momento en Atlanta y supo conducir a los Colts a la victoria en un partido en que su equipo estuvo 14 puntos por detrás en dos ocasiones.

Atlanta se hizo dueño del encuentro al inicio y tomó la delantera en sendos pases de anotación lanzados por Ryan al fullback Patrick DiMarco, en el primer y el segundo cuarto. La primera conexión de touchdown entre Hasselbeck y Bradshaw redujo diferencias antes del descanso. Otro lanzamiento de Ryan que acabó en la end zone visitante, esta vez al wide receiver Leonard Hankerson, volvió a poner Atlanta catorce puntos por delante, pero los veteranos Hasselbeck y Bradshaw conectaron de nuevo para reducir la ventaja local solo a un touchdown justo antes del final del tercer periodo. Ya en el último cuarto, una fenomenal acción defensiva, en la que el linebacker D’Qwell Jackson interceptó un pase y lo retornó para registrar un touchdown de seis yardas, empató el partido y dejó todo preparado para que Vinatieri terminara, una vez más, vistiéndose de héroe.

0 Comentarios

Normas Mostrar