La historia de Jason Pierre-Paul que inspira a un niño de 11 años
El jugador de los Giants, protagonista de un esperpéntico accidente pirotécnico, sirve de referencia a un joven que sufrió un daño parecido.
Jason Pierre-Paul es un jugador de fútbol americano que pertenece a los New York Giants y es un excelente pass-rusher a la hora de meter presión a los quarterbacks rivales. Si nada ocurría, Pierre-Paul podría optar a un más que lucrativo contrato ya fuera con la franquicia neoyorquina o con cualquier club de la NFL, que valora de forma muy apreciable la capacidad de un defensive end que causa el caos en la línea ofensiva rival.
No obstante, ese algo ocurrió.
Durante la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos el pasado 4 de julio, momento en el que se tiene que disfrutar con tus seres queridos en una fecha tan señalada, Pierre-Paul fue protagonista de un episodio absolutamente esperpéntico que le hubiera podido salir caro y quizás nos quedamos cortos.
El jugador de los Giants sufrió la amputación del dedo índice de su mano derecha al igual que daños importantes en dos dedos más en un accidente pirotécnico que bien podría haber puesto punto y final a una más que prometedora carrera deportiva en la NFL.
Sin embargo, el jugador de los Giants ha trabajado duro y gracias al sensacional trabajo de los servicios médicos que le trataron y a la rehabilitación, Pierre-Paul ha vuelto a los terrenos de juego y debutó con su equipo en la semana nueve, intentando adaptarse a la nueva situación con una protección especial y con una velocidad sorprendente para alguien que ha estado ausente desde hace mucho tiempo.
Esa actitud positiva sobre un episodio como ese, ensalzada por todos sus entrenadores, compañeros y gente que le rodea, le ha hecho ver la vida de una forma distinta, quizás incluso más madura, sobre todo ahora que es padre desde hace diez meses.
Y esa imagen de Pierre-Paul es la que ha acaparado los titulares en las últimas horas por su labor fuera de los terrenos de juego. Según NJ.Com, el defensive end de los Giants ha utilizado su figura a la hora de mantener esa actitud positiva para inspirar a un joven de once años que perdió parte de dos dedos al engancharse con la cadena de su bicicleta.
El cirujano plástico que trató a Seamus Bohannon de Folsom, Pennsylvania, le recomendó que se fijara en la historia de Pierre-Paul y su hermana, Janie, gracias al milagro de las redes sociales, consiguió ponerse en contacto con Pierre-Paul, que respondió a la petición y se acordó una conversación a través de FaceTime con Seamus y el resto de su familia.
Su madre, Christine, sólo tuvo palabras de aprecio para Pierre-Paul, que le ha reforzado la idea de la importancia de la familia, que se mantuviera fuerte y que no hiciera caso a lo que dijeran otras personas, algo que probablemente servirá de inspiración para su hijo. ¡Seguro que Jason Pierre-Paul tiene a partir de este momento un nuevo fan número uno!
¡Quién nos iba a decir que Jason Pierre-Paul iba a ser un modelo a seguir!
La historia de superación y regreso a la vida normal de Jason Pierre-Paul tendrá un protagonista distinto a partir de este instante y no es otro sino un joven niño de once años llamado Seamus Bohannon.