Javi Fernández, segundo en el corto de Moscú por un descuido
El madrileño hizo un triple en lugar de un cuádruple y quedó a 55 centésimas del ruso Pitkeev. Este sábado se la juegan en el largo.
Un descuido, o un triple que iba a ser cuádruple, dejó a Javier Fernández sin el liderato tras el programa corto de la Copa Rostelecom de Moscú. Pero no hay problema, su representación de La Malagueña le hizo quedar segundo, (con 86.99) a sólo 55 centésimas del ruso Adian Pitkeev (87.54), que sí metió un cuádruple en su show. El sinsabor, que el madrileño ha brillado menos en la segunda representación de su corto (en Pekín, 93.19).
Javi, que ya ganó el año pasado en el Luzhniki moscovita, se deja trabajo para la programa libre de este sábado donde el el jovencísimo Pitkeev, de 17 años, debería hacer un fuerte ejercicio de madurez, con su The Mission de Ennio Morricone (su tope es 150.85), para doblegar el Guys and Dolls de Superjavi, que se fue hasta 177.36 en Pekín, y tuvo muchos detalles por pulir.
Si en China, el rival del campeón del mundo fue el adolescente Jin (18 años), en Rusia le toca bregar con el moscovita Pitkeev, más joven aún, y que juega con el factor cancha a su favor. Será una bonita batalla de la que tampoco hay que descartar al americano Ross Miner (85.36 en el corto) y Sergei Voronov (84.17).