El australiano Jones, primer foráneo que dirige a Inglaterra
El técnico, que ya ha entrenado anteriormente a las selecciones de Australia y Japón, comenzará a trabajar con su nuevo equipo a partir del próximo mes, según explicó la RFU.
El australiano Eddie Jones será el nuevo entrenador de la selección de rugby de Inglaterra y se convierte así en el primer extranjero que dirige al XV de la Rosa en toda su historia, anunció hoy la Rugby Football Union (RFU).
Jones, de 55 años, sustituirá en el puesto a Stuart Lancaster, quien, después de tres años al frente del combinado nacional, dimitió el pasado mes como consecuencia del fracaso del equipo en el Mundial de rugby celebrado en Inglaterra entre los pasados meses de septiembre y octubre.
El técnico "aussie", que ya ha entrenado anteriormente a las selecciones de Australia y Japón, comenzará a trabajar con su nuevo equipo a partir del próximo mes, según explicó la RFU.
"Confío en construir un nuevo equipo que refleje el talento que existe en el rugby en Inglaterra. Creo que el futuro es prometedor para Inglaterra", declaró Jones en un comunicado.
Tras dirigir a Japón en el pasado Mundial, en el que derrotó sorprendentemente a Sudáfrica en la fase de grupos, el preparador australiano tenía previsto dirigir al club sudafricano Stormers, pero la llamada de Inglaterra ha modificado completamente sus planes.
El primer partido oficial que disputará el XV de la Rosa con Jones como técnico será el que abra este año el torneo del Seis Naciones ante Escocia el próximo 6 de febrero en el estadio de Murrayfield.
"La oportunidad de asumir el que es, posiblemente, el trabajo con más alto perfil del mundo en el rugby internacional no se presenta todos los días y me siento afortunado de que me lo ofrezcan", dijo el nuevo seleccionador.
El director ejecutivo de la RFU, Ian Ritchie, reiteró hoy que Jones es un técnico de "primera clase" y con "experiencia al más alto nivel, al tiempo que dijo que la elección del primer técnico extranjero para Inglaterra cuenta con el apoyo generalizado.