NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA MLB

La MLB elige a los Tampa Bay Rays para jugar en Cuba

La liga de béisbol ha escogido a los Rays para que disputen un partido la próxima primavera en la isla por primera vez desde el fin del bloqueo.

Actualizado a
Los Tampa Bay Rays han sido escogidos como el equipo de la MLB que podría disputar un partido de pretemporada en Cuba en 2016.
Cliff McBrideGetty Images

El esperado momento en el que una franquicia de la MLB pueda jugar en Cuba está más cerca que nunca tras el restablecimiento de relaciones entre la isla caribeña y Estados Unidos y la MLB ha escogido por sorteo a un equipo para esa misión: los Tampa Bay Rays.

Según informa The New York Times, el comisionado Rob Manfred llevó a cabo el sorteo a lo largo de la tarde del viernes en las oficinas de la liga en Park Avenue. Había muchos equipos interesados en poder participar en ese partido de exhibición, que se disputaría durante la pretemporada del 2016 en Cuba, y entre los aspirantes estaban tanto los New York Yankees como los New York Mets y Los Ángeles Dodgers.

Resulta obvio pensar que sería un paso más en los esfuerzos que llevan a cabo ambos países para la normalización y no hay mejor lenguaje para entenderse en ese sentido que uno que dominan los dos a la perfección: el béisbol.

Los planes del comisionado Manfred son conocidos desde hace tiempo y durante el pasado mes de octubre, varios dirigentes de la MLB fueron hasta Cuba para comprobar la situación del principal estadio de la capital en La Habana, decidiéndose que habría que hacer trabajos para adecuarlo de cara a la disputa de un partido que todavía no ha sido confirmado pero del que hay voluntad porque se llegue a celebrar.

Esta sería la primera vez desde 1999 en la que un equipo de la MLB juegue no sólo contra un combinado de estrellas cubanas sino que lo haría en la misma isla desde que lo hicieron los Baltimore Orioles en 1999, una cita que luego tuvo su segundo enfrentamiento ya en suelo estadounidense.

Los equipos de la MLB solían jugar partidos de pretemporada en Cuba antes de la llegada al poder de Fidel Castro pero ninguno lo ha vuelto a hacer desde 1959 hasta el periplo de los Orioles hace dieciséis años.