NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JETS 17 - BILLS 22

El triunfo de Bills sobre Jets pertenece a Rex Ryan

El coach de Búfalo regresa a MetLife Stadium y derrota a unos Jets que le rompieron el corazón al despedirlo al final de la temporada pasada.

Actualizado a
Los Bills celebran su triunfo ante los Jets.
AFP

Rex Ryan y los Jets jugaron de la mejor forma que saben hacerlo, pero fue el ex coach de la pandilla verde el que pegó más fuerte con sus nuevos secuaces.

En un duelo defensivo que los Bills inclinaron a su favor con cuatro robos de balón y 12 puntos producto de ellos, Búfalo venció 22-17 a los Jets para ligar su cuarto triunfo en fila sobre Nueva York y darle a Ryan uno de los momentos más significativos de su carrera como coach.

En su regreso al MetLife Stadium tras ser despedido como coach de los Jets al final de la temporada pasada, Ryan apresó a su ex equipo de la manera en que Nueva York cazaba a sus presas bajo su mando.

Los Bills acecharon a Ryan Fitzpatrick y compañía durante las primeras cuatro series ofensivas de los Jets. Abajo 3-0 en la pizarra, la defensiva de Búfalo se lanzó a la caza e interceptó al pasador neoyorquino para darle un giro radical al encuentro.

Tras capitalizar la intercepción con un gol de campo de 47 yardas de Dan Carpenter, los Bills provocaron un balón suelto de los Jets en la patada de kickoff que Duke Williams recuperó y regresó 16 yardas para anotación.

Carpenter falló el punto extra, pero en nueve segundos, los Bills de Ryan anotaron nueve puntos y comenzaron a alterar el plan de juego de la pandilla verde fluorescente, por el tono del color de los uniformes con los que los Jets saltaron al campo y que forman parte de una campaña llamada “Color Rush” de la NFL.

Esta campaña durará cuatro semanas y los equipos que jueguen en jueves usarán vestimenta sólo con su color primario.

Los Bills, que salieron de rojo, le marcaron así el alto a Nueva York, pues tras irse arriba 9-3, ampliaron su ventaja con un gol de campo al final del primer medio y con un touchdown al inicio del tercer cuarto, cuando Tyrod Taylor se conectó con Karlos Williams en pase de anotación de 26 yardas.

Para ese momento, los Bills comenzaban a imponer condiciones con un ataque terrestre encabezado por LeSean McCoy y complementado por Williams, que terminó por sumar 148 yardas ante la mejor defensiva en esa categoría y que llegó a este duelo con un promedio de 80.6 yardas permitidas por juego.

El ataque neoyorquino le facilitó el camino a Ryan y a los Bills con otro balón suelto, éste cortesía de Chris Ivory, que Búfalo recuperó en la yarda 23 de territorio de Jets.

La defensiva de Nueva York limitó el daño a un gol de campo, pero una pizarra en contra de 22-3 resultaría imposible de remontar.

Pese al dominio de la defensiva de Búfalo, Fitzpatrick y su ataque no bajaron los brazos y reaccionaron con una serie de 80 yardas en ocho jugadas y 4:03 minutos para acercarse 22-10 con un envío de anotación de 14 yardas a Brandon Marshall.

En ese punto, el juego se convirtió en un duelo de voluntades que cegó a Todd Bowles, coach de Jets, quien decidió arriesgar en cuarta oportunidad en la yarda 20 de Búfalo y perdió, quitándole la posibilidad a su equipo de jugar con menos urgencia en los minutos finales.

Los Jets ya no le permitieron a Búfalo mucho más y con otro pase de touchdown de Fitzpatrick, de 31 yardas a Eric Decker y que puso fin a un rápido ataque de 69 yardas en nueve jugadas, los Jets se acercaron 22-17.

Ambas defensivas prevalecieron al frenar dos conversiones en cuarta oportunidad otra vez, pero en este duelo fue Ryan quien dio el golpe para el nocaut, cuando Bacarri Rambo interceptó a Fitzpatrick para asegurar el triunfo de Búfalo con 17 segundos por jugar.