BOXEO | EUROPEO SUPERPLUMA

Juli Giner, campeón de Europa en Francia y antes del límite

The Rock, que hacía su primer combate fuera de España, supo aguantar al invicto galo Romain Jacob hasta mandarlo a la lona: KOT en el octavo.

Romain Jacob (izquierda) y Juli Giner (derecha), en el pesaje.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Juli Giner (32 años) se proclamó campeón de Europa del superpluma en Boulogne-sur-Mer (Francia), en casa del hasta anoche invicto campeón Romain Jacob (23-0, 27 años), al que derrotó por KOT en el 8º. El catalán de la promotora Gallego Prada, que se presentaba con el aval del título de la UE que ganó a Iván Ruiz Morote, dio la campanada en territorio comanche. No era fácil. Era su primer combate en el extranjero.

El de Premiá de Mar (18-1-1 ahora) escuchó el himno de Pemán (de 1928 y adoptado por el régimen franquista) en los prolegómenos, como Carolina Marín en el Mundial de bádminton este año o Alberto Contador en el Giro de Italia 2011, y luego supo aguantar hasta conseguir que el galo, que no tiene un golpe definitivo, se confiara. La estrategia pasaba por cebar a Jacob, por conseguir que sus nervios le traicionaran hasta descubrirse. 

Noticias relacionadas

En el cuarto asalto, frenético y peleado como si fuera el último, cualquiera de los dos pudo caer. La primera tormenta salió de los puños de Giner, que casi cierra el duelo. Mas Jacob se recuperó y le dio la vuelta para poner a The Rock al límite. 

Giner iba perdiendo por poco en las cartulinas, y en el 8º round llegó su momento. Conectó un crochet de derecha en la mandíbula, seguido de otras andanadas, que mandó a Jacob a la lona. Se levantó, pero el juez paró el combate. Giner es por ahora el único campeón de Europa español, a la espera de que continúe la traca con el Roberto Santos-Vitu (superwelter, día 21) también en Francia, y el Nieto-Daws (superligero) en Inglaterra y el Ruddy Encarnación-Yefimovich (pluma) en Ucrania, ambos el 5 de diciembre. Giner abrió camino. Y demostró que sí se puede ser campeón fuera. 

Te recomendamos en Polideportivo