NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALLECIMIENTO DE JUGADOR

Tommy Hanson, ex-pitcher de Braves, muere a los 29 años

El lanzador, que militó en Braves y Angels durante cinco años en la MLB, ha fallecido esta pasada madrugada por un catastrófico fallo orgánico.

Tommy Hanson, durante su prometedora etapa con los Atlanta Braves.
Twitter (Atlanta Braves)

Esta es una de las noticias que a uno jamás le gusta escribir pero que se ve obligado a hacerlo ya que Tommy Hanson fue considerado en su momento como una de las mayores promesas desde el montículo y una de las mayores de toda la MLB, formando parte de la organización de los Atlanta Braves.

Con sólo 29 años de edad y muchísimo antes de lo que tenía que haberse producido, el fallecimiento del joven lanzador de Tulsa, Oklahoma, nos ha cogido a todos por sorpresa aunque las últimas noticias de Tommy en las Grandes Ligas las tuviéramos con Los Ángeles Angels of Anaheim en 2013, donde fue cortado y se convirtió en agente libre. Aunque se desconocen las causas de su muerte, se ha aludido a un catastrófico fallo orgánico como posibilidad de la misma.

Sin embargo, antes de todo ello, Hanson fue considerada la cuarta mejor promesa de todo el sistema de filiales en la MLB en 2009 y eso son palabras mayores. Tan bien considerado estaba que los Braves no terminaron concretando el traspaso de Jake Peavy procedente de San Diego porque Hanson era absolutamente intocable para ellos.

El salto lo dio precisamente ese año cuando llegó a actuar en 21 partidos como titular, con un récord de 11-4 y una efectividad de 2.89. Los Braves habían encontrado a un pitcher número uno o alguien que no distaba mucho de ello. El año siguiente fue el mejor de Hanson en las Grandes Ligas, superando las 200 entradas con una efectividad de 3.33 y, aunque el balance es mediocre (10-11), hacer eso a los 23 años tiene un enorme mérito para un equipo que llegó a las Series de División para perder en unas vibrantes Series de División contra los Giants de San Francisco.

No obstante, la peculiar forma de lanzar de Hanson, que siempre despertó ciertos temores por parte de los scouts por su viabilidad como pitcher titular a largo plazo, alguien que pudiera lanzar 200 entradas de forma regular, empezaron a estar presentes con molestias en el hombro y mermaron su efectividad en la MLB.

Después de un traspaso a los Angels en 2013 a cambio de Jordan Walden, Hanson sólo pudo lanzar 13 partidos como titular con una efectividad de 5.42 para ser cortado un poco más adelante.

En 2014, Texas Rangers le dio una oportunidad que no tuvo mucho más recorrido por los constantes problemas físicos y en 2015 había firmado un contrato de ligas menores con los Giants, con la esperanza de ser un nuevo proyecto de jugador recuperado para la causa de los californianos al estilo Ryan Volgelsong.

Las redes sociales han estado muy activas a la hora de hacerse eco de su muerte como hicieron antiguos compañeros suyos en Atlanta como Andrelton Simmons o Craig Kimbrel.

Los propios Braves han colgado una nota de prensa a cargo del Presidente del equipo, John Schuerholz. “Estamos muy entristecidos tras conocer la trágica muerte de Tommy. Era una figura popular en el vestuario y con todo el staff y se le echará de menos en el Braves Country. Nuestros pensamientos y plegarias están con su mujer, familia, antiguos compañeros y amigos”.

Desde MLB AS no se puede añadir mucho más a todo lo dicho.