NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Posible sanción a perpetuidad para cinco atletas rusas

La Comisión Independiente de la AMA ha solicitado sanción a perpetuidad para cinco entrenadores y cinco atletas. Entre los primeros está Viktor Chegin.

Actualizado a
Posible sanción a perpetuidad para cinco atletas rusas
AFP

La Comisión Independiente de la AMA ha solicitado sanción a perpetuidad para cinco entrenadores y cinco atletas. Entre los primeros está Viktor Chegin, gurú de la antes todopoderosa marcha rusa. Entre las atletas hay dos con medallas olímpicas en Londres 2012:

Mariya Savinova, oro olímpico de 800 metros en los últimos Juegos, campeona mundial en Daegu 2011 y plata en Moscú 2013.

Ekaterina Poistogova, bronce en los Juegos de Londres en los 800. Fue quinta en los Mundiales de Moscú hace dos años y oro europeo indoor en marzo pasado.

Anastasiya Brazdyreva, también especialista en las dos vueltas a la pista. Sus 1:58.75 de este año fueron anulados por dopaje.

Kristina Ugarova, mediofondista acreditada en tiempos de 2:00.38 en 800 metros y en 4:00.53 en 1.500. Sin gran experiencia internacional.

Tatyana Myazina, con marca de 2:02.29 en pista cubierta en los 800 metros. No ha actuado jamás en competiciones de alto nivel europeo o mundial.