España gana el torneo polaco tras tumbar a los anfitriones
La defensa y el portero Corrales brillaron para derrotar a Polonia (20-23) en la final del torneo internacional jugado en tierras polacas.
La selección española de balonmano se apuntó el triunfo en el Torneo de Polonia al derrotar en la final, disputada en el Ergo Arena de Gdansk, al conjunto anfitrión por 23-20 en otra gran actuación defensiva.
Al descanso, el conjunto de Manolo Cadenas, que en semifinales se había deshecho de Suecia (32-27), vencía por 12-8 y a siete minutos para el final había sentenciado el triunfo con un 22-15.
El bloque español, formado con mezcla de veteranos y jóvenes, demostró su valía para futuros compromisos y desde el primer momento exhibieron su ambición.
El 5-1 defensivo que ordenó Manolo Cadenas, con Aitor Ariño como hombre avanzado, secó a los polacos y permitió a España dominar de entrada merced a su firmeza defensiva y a las intervenciones de Rodrigo Corrales (5-2, m.10).
No obstante Polonia reaccionó para equilibrar el encuentro (7-6, m.23), aunque varios balones recuperados acompañados de contragolpes permitieron a España volver a distanciarse (12-8 al descanso).
El paso por los vestuarios le sentó mejor al conjunto anfitrión, que regresó a la cancha con mayor intensidad y de nuevo se aproximó en el marcador (14-12, m.34).
Sin embargo, España no dio más opciones al responder con un parcial de 4-0 (18-13, m.45) que transformó posteriormente en un contundente 23-15 (m.55) que ya sentenciaba el partido.
Polonia pudo maquillar el resultado con un 0-5 final que, sin embargo, no empañó la buena actuación de la selección española en este torneo.