BALONMANO

España gana el torneo polaco tras tumbar a los anfitriones

La defensa y el portero Corrales brillaron para derrotar a Polonia (20-23) en la final del torneo internacional jugado en tierras polacas.

Aitor Ariño.
ADAM WARZAWA
Actualizado a

La selección española de balonmano se apuntó el triunfo en el Torneo de Polonia al derrotar en la final, disputada en el Ergo Arena de Gdansk, al conjunto anfitrión por 23-20 en otra gran actuación defensiva.

Al descanso, el conjunto de Manolo Cadenas, que en semifinales se había deshecho de Suecia (32-27), vencía por 12-8 y a siete minutos para el final había sentenciado el triunfo con un 22-15.

El bloque español, formado con mezcla de veteranos y jóvenes, demostró su valía para futuros compromisos y desde el primer momento exhibieron su ambición.

El 5-1 defensivo que ordenó Manolo Cadenas, con Aitor Ariño como hombre avanzado, secó a los polacos y permitió a España dominar de entrada merced a su firmeza defensiva y a las intervenciones de Rodrigo Corrales (5-2, m.10).

No obstante Polonia reaccionó para equilibrar el encuentro (7-6, m.23), aunque varios balones recuperados acompañados de contragolpes permitieron a España volver a distanciarse (12-8 al descanso).

El paso por los vestuarios le sentó mejor al conjunto anfitrión, que regresó a la cancha con mayor intensidad y de nuevo se aproximó en el marcador (14-12, m.34).

Noticias relacionadas

Sin embargo, España no dio más opciones al responder con un parcial de 4-0 (18-13, m.45) que transformó posteriormente en un contundente 23-15 (m.55) que ya sentenciaba el partido.

Polonia pudo maquillar el resultado con un 0-5 final que, sin embargo, no empañó la buena actuación de la selección española en este torneo.

Te recomendamos en Balonmano