Competición
  • Clasificación Eurocopa

Torii Hunter anuncia de forma oficial su retiro de la MLB

RETIRADA EN MLB

Torii Hunter anuncia de forma oficial su retiro de la MLB

Torii Hunter anuncia de forma oficial su retiro de la MLB

Brace Hemmelgarn

Getty Images

Luego de 19 temporadas, el “cazador’’ decide que ha sido todo para él, aunque deja claro que no se mantendrá alejado del terreno por mucho tiempo.

Este jueves, Torii Hunter anunció durante un emotivo discurso su retiro del béisbol, deporte al que se entregó por completo por casi dos décadas, gran parte perteneciendo a los Mellizos de Minnesota, conjunto con el que empezó su carrera y ahora la termina. Aunque también aseguró que quiere volver pronto al juego, quizá no como manager o coach, sino más bien como una especie de tutor para jóvenes jugadores, a los que pueda pasar todos sus conocimientos y experiencias.

Algo siempre caracterizó a Hunter durante su carrera, tanto en Minnesota, como en Anaheim y también en Detroit, siempre fue un líder dentro y fuera del terreno de juego, trabajando fuerte, dando el ejemplo y siempre dándolo todo por la camiseta.

Hunter deja en su currículo deportivo importantes hazañas que destacar: nueve veces Guante de Oro, cinco veces seleccionado al Juego de las Estrellas, además de estar constantemente entre los líderes de bateo.

Reconocido por muchos como uno de los mejores jardineros centrales de los últimos años, con una capacidad fenomenal para ‘’robar’’ cuadrangulares (el más famoso siendo el que le quitó al poderoso Barry Bonds en un Juego de las Estrellas), así como también dar el batazo oportuno; no queda duda que Hunter obtendrá muchos votos para ingresar al Salón de la Fama, cuando el momento llegue.

En su discurso, aparte de agradecer a su esposa, familiares y amigos, Hunter hizo mucho énfasis en el equipo de sus amores, los Mellizos. Agradeció a todos los que lo ayudaron en sus principios, a la organización, y especialmente a los fanáticos, quienes siempre lo apoyaron y trataron con respeto.

Primero fue Mariano Rivera, le siguió Derek Jeter, y ahora Torii Hunter. Aunque todos sabemos que en algún momento deben retirarse, es inevitable no sentir un poco de nostalgia al saber que no los volveremos a ver en acción, son ellos el tipo de jugadores que han marcado un antes y después en el mejor béisbol del mundo.

Números de por vida: .277 / 353 jonrones / 1391 carreras impulsadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar