Carolina Marín: "El número uno es una recompensa"
"Todavía queda bastante, pero el objetivo es preparar cada torneo para llegar lo mejor posible a Río", dice sobre la cita olímpica del próximo verano.
La española Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de bádminton (2014 y 2015), aseguró que "el número uno es una recompensa a todo lo que se entrena" y al "sacrificio" realizado en su camino hacia la elite.
"El número uno es la recompensa a todo lo que se entrena. Para mí es importante el valor que tiene una medalla pero sabiendo todo lo que hay detrás para conseguir eso", subrayó la onubense en una visita a la sede central de la Agencia EFE.
Carolina Marín recalcó que los éxitos esconden "mucho sacrificio, muchas horas de trabajo y mucha implicación" por parte de todo su equipo, que incluye al entrenador Fernando Rivas y al psicólogo Pablo del Río, entre otros.
Pese a las lesiones en el hombro y en el pie y el conflicto con la Federación Española de Bádminton por los derechos de imagen -"son pequeñas piedrecitas que a veces se te ponen en el camino", lamentó-, la dominadora del circuito femenino se mostró satisfecha de los logros obtenidos esta temporada.
Fue campeona del prestigioso All England, de los Abiertos de Malasia, Australia y Francia y del Mundial de Yakarta.
"Esperemos que la próxima temporada y lo que me quede de carrera pues que siga mejorando, pero la verdad es que estoy contenta por la temporada que estoy haciendo", dijo.
Un buen resultado espera obtener en los torneos de China y Hong Kong antes de despedir el año en las Finales de las SuperSeries, que se disputarán en Dubai. "Tengo muchas ganas de jugarlos", afirmó.
Sin presión, ya que "todo" depende de ella, Carolina Marín piensa únicamente en los próximos campeonatos aunque no oculta su intención de perseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Todavía queda bastante, pero el objetivo es preparar cada torneo para llegar lo mejor posible a Río", indicó.
En la cita olímpica se concentrará a partir del mes de mayo, cuando ultimará un cambio táctico que le permita no solo sorprender a sus rivales sino también conseguir una presea. "Y que sea la medalla de oro", puntualizó.
Con el mejor palmarés de la historia del bádminton español y uno de los mejores de la historia de la disciplina a nivel mundial, Carolina Marín se siente "feliz de ser la protagonista" del creciente interés del público.
"Para mí es algo importante. Se habla mucho más de bádminton, la gente quiere jugar más y me siento orgullosa, después de haber conseguido la primera medalla mundial, de que la gente esté recibiendo al bádminton de la forma que lo está haciendo y con esas ganas", sentenció.