NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALARDONES EN LA MLB

Matt Harvey y Prince Fielder, Comeback Players del 2015

El pitcher de los Mets y el bateador designado de los Rangers confirman su gran recuperación con el reconocimiento de los medios.

Actualizado a
Matt Harvey, durante su titánica actuación del quinto partido de las Series Mundiales.
ELSAAFP

En una época en la que ya no hay encuentros de la Major League Baseball, no por ello van a dejar de surgir noticias relacionadas con el deporte y no específicamente con la agencia libre que está a punto de comenzar y de la que hablaremos en las próximas horas.

Arranca la temporada de premios y reconocimientos y el primero en entrar en escena es el “Comeback Player of the Year”, el jugador recuperado, que está de regreso tras un año o unas circunstancias muy concretas que no le permitieron rendir al nivel deseado.

Matt Harvey, pitcher de los New York Mets, y Prince Fielder, bateador designado de los Texas Rangers han sido los escogidos para tal galardón en la Liga Nacional y en la Americana, respectivamente.

El lanzador de los de Queens se recuperó de forma sobresaliente de la cirugía reconstructiva Tommy John en su codo derecho y llevó a sus Mets hasta las Series Mundiales en las que hizo una actuación colosal en el quinto partido del Clásico del Otoño, iniciando la novena entrada sin haber permitido anotaciones pero que no pudo impedir que los Royals empataran primero y terminaran ganando ese quinto y definitivo encuentro.

Durante la temporada regular, Harvey acumuló una marca de 13-8 y una efectividad de 2.71 en 29 partidos como titular. Protagonista de aquella polémica entre agente, equipo, cirujano y el propio jugador sobre el número de entradas que podía lanzar tras perderse todo el 2014, Harvey alcanzó las 215 entradas, récord en el primer año de vuelta de un jugador que pasó por esa operación.

Por otro lado, Prince Fielder también se recuperó de una complicada cirugía aunque esta vez en el cuello, que pudo haber puesto en peligro su carrera deportiva, y logró un .305 de media de bateo con 23 home runs y 98 carreras impulsadas para unos Rangers en un año en el que llegó a ser All-Star y ayudó a que los texanos ganaran su división por primera vez desde 2011.