Apezetxea, por Iñaki Pérez en el banquillo del Anaitasuna
Se trata del primer relevo de entrenador en la Liga, en la que se cumple ahora la novena jornada, casi un tercio de la competición liguera
Ha manifestado que será "importante" el periodo de parón después de las vacaciones de Navidad "para poder ir dándole al equipo las señas de identidad" que quiere. El entrenador navarro ha comentado que "visto desde fuera" el equipo "está claramente por debajo" de lo esperado, "tanto a nivel de clasificación, como de juego y de sensaciones" y, al respecto ha puntualizado que ese es un reto que no es "culpa exclusivamente del entrenador".
Ha recordado que tiene "experiencia en la categoría y en la casa", ya que ha tenido dos etapas anteriores en el Anaitasuna, pero ha señalado que para él es "algo nuevo entrar a mitad de temporada". "A mí me podéis identificar en diferentes etapas, en el Itxako, en el San Antonio y en el Anaita, pero yo al final he pasado aquí 8 años en dos etapas. Soy socio de aquí y vivo el equipo como mío", ha destacado Apezetxea, que esta tarde ha dirigido su primer entrenamiento.
Dice que no tiene "ningún miedo" por su inactividad en los banquillos durante dos años y medio, tras su última experiencia en el desaparecido San Antonio de la Liga Asobal. "Siempre tienes mono. Nunca he perdido contacto con el balonmano. He seguido mi actividad con cursos de entrenadores y un entrenador siempre está activo", ha apuntado.
Apezetxea, que ha indicado que el equipo es "mejor" ofensiva que defensivamente, aunque los números demuestren lo contrario, ha afirmado que la situación es "complicada" tras el flojo comienzo liguero y que la temporada podría "empeorar" al haber pasado la parte "fácil" del calendario. No obstante, ha resaltado que el Anaitasuna tiene una plantilla "compensada" que está "sobradamente capacitada para estar en la mitad de la tabla con relativa solvencia".
El responsable de la sección de balonmano del Anaitasuna, Javier Labairu, ha explicado que el club destituyó a Iñaki Pérez, que se estrenaba en la Liga Asobal, por la "pérdida de confianza". Se trata del primer relevo de entrenador en lo que va de temporada en la Liga Asobal.