Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

Diack habría extorsionado a los atletas con el pasaporte

ATLETISMO

Diack habría extorsionado a los atletas con el pasaporte

Diack habría extorsionado a los atletas con el pasaporte

Cliff Hawkins

Según las webs francesas 'Mediapart' y 'Lyon Capitale' que habrían tenido acceso al informe de la AMA sobre este caso.

El escándalo del expresidente de la IAAF, Lamine Diack, imputado por, presuntamente, tapar positivos, deja tras de si toda una trama de extorsión a deportistas a través del método del pasaporte biológico, según revelaron las webs francesas Mediapart y Lyon Capitale, que tuvieron acceso a una parte del informe de la AMA sobre el caso.

Según la investigación, el asesor jurídico de Diack, Habib Cissé, y el exdirector de la Agencia Antidopaje de la IAAF, Gabriel Dollé, eran piezas clave. El informe relata que Dollé contaba con un listado de los atletas rusos con pasaporte biológico sospechoso y se lo entregaba a Cissé, que en Moscú tenía el apoyo de Valentin Balakhnichev, expresidente de la Federación Rusa (ARAF) y Alexey Melnikov, un entrenador. Así chantajeaban a los atletas por dinero a cambio de tapar los resultados adversos del pasaporte. Varios pagaron.

El asunto saltó a la luz con el documental de la ARD, donde la maratoniana Shobukhova contó que había pagado 450.000 dólares. Luego fue suspendida. También se le habría ofrecido a Asli Cakir Aleptkin, campeona olímpica turca de 1.500, a la que se le pidieron 500.000 dólares. La otomana no pagó y ha sido sancionada a ocho años. Ayer se conoció que la Gala de la IAAF, en Mónaco, epicentro del escándalo, no se celebrará. Además, otros cinco rusos más dieron positivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar