Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÉMICA EN LOS METS

Harvey se enfadó con Collins y la decisión de relevarle

Los Royals son los ganadores de las Series Mundiales, algo que para algunos se pudo atrasar con la decisión (errónea) tomada por Matt Harvey.

La decisión de Terry Collins de dejar que Matt Harvey intentara completar el partido ha generado una enorme polémica.
Robert DeutschUSA Today Sports

Pues sí, se acabó el béisbol. Los Royals de Kansas City fueron los justos campeones esta temporada. Sin embargo, creo que más allá de analizar cuáles fueron los evidentes errores de los Mets en este clásico de otoño, hay que analizar qué llevaron a esos errores.

Si es cierto que posiblemente una de las mejores armas de los Mets durante toda la temporada, y en especial en las Series ante los Dodgers y ante los Cubs, tuvo su crisis ante los Royals en la Serie Mundial. Y sí, hablo del Bullpen. Un Jeurys Familia que estuvo impecable durante todos los Playoffs, sucumbió ante la presión impuesta por el equipo de Ned Yost.

Y es que ya conocemos todos la polémica que hubo esta temporada con Matt Harvey y el manager Terry Collins en la cual el lanzador derecho se negaba a lanzar más de 180 entradas en la temporada regular para cuidar su brazo, que venía de una temida Tommy John. Pues pongámonos entonces en situación: un Citi Field volcado con su estrella, y El Caballero Oscuro respondiendo en la altura de los acontecimientos con 8 entradas casi perfectas que llevaron a los Mets a rozar su segunda victoria en las Series Mundiales y devolver la serie a Kansas definitivamente. Un partido perfecto, soñado para un Game 5. Era ganar o irse de vacío de una de las temporadas más espectaculares que se han visto en Queens. Y sin embargo, Terry Collins decide relevar a Harvey en la novena entrada para que Jeurys Familia cerrase el juego.

Dan Warthen, coach de pitcheo de los Mets, es el primero en comunicarlo a Matt Harvey, quien en un arrebato de furia y desentendimiento, incluso desacuerdo, decide hablar en los propios bleachers con Terry Collins. Él, Harvey, El Caballero Oscuro y la estrella de la noche, decide salir con una tremenda ovación en las gradas del estadio. Finalmente acabó permitiendo una carrera, y Terry Collins dio paso (con una cara de orgullo dando a pensar que le estaba diciendo a Matt Harvey que se sabía lo que iba a pasar) a Jeurys Familia, para acabar de cavar su propia tumba.

Y es que, ¿a alguien no le parece lógico?. Estás posiblemente ante el partido más importante de tu carrera deportiva, con el equipo de tus amores, haciendo el mejor partido soñado por cualquier aficionado e incluso él mismo, y a falta de 3 outs te dicen que te cambian por un jugador que, pese a que ha batido el récord de salvados en una temporada para los Mets, lleva 2 Blown Saves en apenas 4 días. Sé que habrá debate sobre esto, pero, ¿quién le hubiera quitado?. Por Dios, Terry Collins se volvió loco en ese mismo momento y lo sabéis. Familia estaba a un rendimiento bajísimo y Harvey… a Harvey lo llevaban en volandas. ¿Es qué no os parece lógico que después de algo así te vengas abajo y permitas una carrera?. Pues claro que sí.

La norma número uno en béisbol es que sin bullpen jamás podrás llegar a ganar un campeonato. Y en este caso, los Mets han muerto por el bullpen, y curiosamente, dando la estocada final justo en el momento en el que no hacía falta. En el momento en que lo único que había que hacer era dejar a Matt Harvey hacer su trabajo. En el momento en el que los Mets, por un momento, soñaron con la remontada, y aparecer con letras doradas en los libros de historia.

Felicidades Royals, felicidades Ned, felicidades Salvador. Todo merecido, excelente campeonato.