NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | PREMIOS WORLD RUGBY 2015

Carter, mejor jugador de 2015; los All Blacks mejor equipo

Destacaron Cheika (mejor entrenador), la victoria de Japón a Sudáfrica (mejor momento mundialista) y Nehe Milner-Skudder (jugador revelación).

Nehe Milner-Skudder
NIKLAS HALLE'NAFP

World Rugby, máximo organismo internacional de este deporte, concedió sus premios anuales en la gala celebrada en Londres y que ponía colofón al mayor Mundial celebrado hasta la fecha (2.477.805 espectadores en los estadios). No hubo excesivas sorpresas y sólo en el premio al mejor entrenador, el más igualado a priori, no fue a Nueva Zelanda. El apertura Dan Carter, mejor hombre de la final y que deja los All Blacks tras ser campeón, es el mejor jugador del 2015. Su selección, la primera en la historia que retiene el título mundial, recibió el premio a mejor equipo, mientras que el mejor entrenador fue para el australiano Michael Cheika que en sólo 12 meses convirtió a una Australia herida en toda una finalista de Campeonato del Mundo.

Se dieron muchos más premios, pero también fueron reseñables la victoria de Japón a Sudáfrica en Brighton (mejor momento del Mundial), el ala neozelandés Nehe Milner-Skudder (mejor jugador revelación) y el galés Nigel Owens, que dirigió la final, como mejor árbitro. El mejor ensayo de 2015 fue para Julian Savea, que arrolló a tres franceses en cuartos de final emulando al de Jonah Lomu en la semifinal de 1995 ante Inglaterra.

Otras categorías fueron para Kendra Cocksedge (mejor jugadora), Nigel Starmer-Smith (servicio distinguido), el equipo nacional de Pakistán (implementación del rugby), Brian O'Driscoll y Nathan Sharpe (premio mérito de toda una carrera), y también los premios a mejores jugadores de Seven (rugby a 7) para Werner Kok y Portia Goodman.

World Rugby también hizo público un Dream Team formado por: Ayerza (Argentina), Moore (Australia), Herrera (Argentina), Etzebeth (Sudáfrica), Nakarawa (Fiji), Gorgodze (Georgia), Burger (Sudáfrica), Pocock (Australia), Laidlaw (Escocia), Carter (Nueva Zelanda), Savea (N. Zelanda), Giteau (Australia), C. Smith (N. Zelanda), Milner-Skudder (N. Zelanda) y Goromaru (Japón). Un XV tipo sorprendente y discutido al contar con varios jugadores que no pasaron de la fase de grupos y en el que se obvió a otros que estaban nominados a mejor jugador del 2015 (Hooper y Alun-Wyn Jones).