NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

3 debutantes en la renovada Selección de Manolo Cadenas

Los extremos Pedro Rodríguez y Cabanas, que entra por Saubich, y el central Álvaro Ruiz, en el grupo de 16 jugadores para el Torneo de Polonia

Actualizado a
Pedro Rodríguez destaca en el extremo del Naturhouse
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Álvaro Cabanas, ahora en el Bada Huesca tras pasar por el Ademar de León y el Villa de Aranda, tendrá la oportunidad de debutar con la Selección este fin de semana en el Torneo Internacional de Polonia. El extremo zurdo, hijo de Javier Cabanas, quien disputó tres Juegos Olímpicos con España, reemplaza al lesionado Saubich.

Para este torneo amistoso Manolo Cadenas prácticamente lleva un conjunto muy remozado, dejando a los consagrados fuera de la convocatoria: Aguinagalde, Cañellas, Entrerríos, Sterbik, Víctor Tomás o Valero Rivera, aunque sí apuesta por la pareja defensiva española de los últimos años Guardiola-Virán Morros.

La convocatoria, que se concentra este martes en Polonia, reúne a los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (Wisla Ploc); los extremos Aitor Ariño (Barcelona), que regresa a la Selección tras ganar el Mundial de 2013, Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja), Pedro Rodríguez (Naturhouse La Rioja) y Álvaro Cabanas  (Huesca); en la posición de pivote la pareja del Rhein Neckar Lowen, Gedeón Guardiola y Rafa Baena; en el lateral derecho Jorge Maqueda y Álex Dujshebaev, ambos del Vardar;  como centrales Niko Mindegia (Pick Szeged) y Álvaro Ruiz (Toulouse); y en el lateral derecho, Viran Morros (Barcelona), Carlos Molina (Naturhouse La Rioja), Josu Goñi (Aix en Provence) y Juan del Arco (El Jaish). Es decir de los 16 jugadores nueve actúan en equipos extranjeros, y tres harán su debut con España: Cabanas, Pedro Rodríguez y Álvaro Ruiz.,

Cadenas recibirá entre hoy y mañana a los jugadores Gdansk, sede del torneo del próximo fin de semana. El sábado,  España debutará frente a Suecia, encuentro que será retransmitido en directo por Teledeporte (15:00);  a continuanción. jugarán Polonia Rusia. El domingo, a las 20:00 la final.