NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

Barça-Liceo será la final de la Supercopa de hockey patines

El Barceloona Lassa derrotó en semifinales al Moritz Vendrell por un apretado 4-3 y el Liceo al Vic, el anfitrión, en la tanda de penalties. 

Actualizado a

El Liceo se enfrentará este domingo al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España de hockey sobre patines, repetición de la del año anterior, tras derrotar este sábado, en un partido épico que se decidió en la tanda de penaltis, al conjunto anfitrión del Vic por 8-7.

Pese a que el Vic se colocó 0-2 en el marcador gracias a tantos de Font y Cristian en los primeros cinco minutos, el Liceo supo mantener la calma y aumentó sus ocasiones de peligro a medida que avanzaba el partido, con Jordi Bargalló como mejor jugador, llegando al descanso un gol por debajo (2-3).

En el segundo tiempo, el Vic fue siempre por delante en el marcador, pero, cuando mejor lo tenía para sentenciar, dos goles casi consecutivos de los hermanos Bargalló metieron de nuevo a los gallegos en el partido, con los locales, arropados por su público, ofreciendo mejor juego, pero con un Liceo más letal en el área.

El partido, todo un espectáculo para los espectadores, fue a la prórroga, en cuya primera parte Casas desperdició una pena máxima favorable al Vic, y finalmente se decidió todo en la "lotería" de los penaltis, en el décimo y último lanzamiento, con un decisivo tanto de Pau Bargalló.

La final, en la que el Barcelona buscará su décima Supercopa de España y el Liceo estrenar éste título en la cuarta final de su historia, se jugará mañana domingo a las 12.30 horas.

Por su parte el Barceloona Lassa derrotó al Moritz Vendrell por un apretado 4-3.

Los de Ricard Muñoz han firmado un gran primer tiempo (4-1), pero el Vendrell ha reaccionado en el segundo periodo y ha llevado al límite a los azulgrana. 

Se adelantó el Vendrell en el primer minuto de juego con un gran disparo de Jordi Ferrer, pero el Barça por medio de Pablo Alvarez y Lucas Ordóñez le ha dado la vuelta a la situación en 14 minutos.

Antes del descanso, los barcelonista prácticamente han dejado sentenciada la semifinal con goles de Matías Pascual y de Xavi Barroso para dejar
el 4-1 en el marcador.

Sin embargo, el Moritz Vendrell se ha vuelto a meter de lleno en el partido tras los goles de penalti de Sergi Miras, de penalti, y posteriormente de Jordi Ferrer, que ha dejado el marcador en el definitivo (4-3).

En los últimos nueve minutos, el Vendrell ha acelerado la situación y tuvo Sergi Miras, desde el punto de penalti, la posibilidad de equilibrar el partido, aunque Aitor Egurrola ha resultado decisivo.