NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | MUNDIALES DE SUELO

Ray Zapata sale con la tercera mejor nota y aspira a medalla

Ray Zapata se clasificó para pelear con los ocho mejores con la tercera mejor nota. Hace un año fue octavo; ahora no se puede contentar con ese puesto.

Actualizado a
ILUSIONADO. Ray Zapata apunta alto en el ejercicio de suelo.

Hoy es el día de Ray Zapata. Su segunda final en unos Mundiales, su segunda oportunidad de subir al podio. Ya no es un desconocido, y además se clasificó para pelear con los ocho mejores con la tercera mejor nota. Hace un año fue octavo; ahora no se puede contentar con ese puesto.

“Ray tiene opciones de alcanzar el cajón. La final de suelo está abierta. En condiciones normales, el oro se lo colgará el japonés Kenzo Shirai (actual subcampeón), que juega en otra liga. El resto se encuentran en un pañuelo”, asegura Fernando Síscar, el seleccionador. Será una final de calidad, con pedigrí, aunque no participe Uchimura, pero sí el inglés Whitlock o el cubano Larduet, que ayer compitieron por la general individual sin entregarse en ningún momento.

Ray sabe que debe honrar a su mentor, Gervasio Deferr, subcampeón del mundo en este aparato en 1999, el año del segundo oro en barra de Jesús Carballo. Con Zapata concluirá la participación española en estos Mundiales de Glasgow, que terminarán mañana.

Ayer, en la final del concurso completo, el japonés Uchimura hizo historia al conseguir su sexto título consecutivo: domina los seis aparatos como nadie, y desde 2009 siempre gana. Le sacó casi dos puntos al sorprendente Manrique Larduet (plata), con Rubén López en el puesto 19º, pagando caro el caballo con arcos.