NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Sudáfrica deja sin bronce a los Pumas (24-13)

Los Springboks fueron superiores en el primer tiempo. Tras el descanso tomó la iniciativa Argentina pero no logró recortar. Habana no pudo batir el récord total de ensayos de Lomu.

Actualizado a
Sudáfrica recibiendo la medalla de bronce.
Toby MelvilleREUTERS

Argentina seguirá teniendo a los Pumas de 2007 como máximo referente histórico. Al menos sobre el papel, aquel bronce en Francia será el hito después de que Sudáfrica dejara sin medalla a este bravo combinado albiceleste. Fue mejor el cuadro de los Springboks desde los primeros minutos. Fue una despedida con premio para los Matfield, Burger y compañía. Gran parte de los veteranos sudafricanos dejaron el combinado nacional. También lo hicieron varios argentinos. También quedará en el recuerdo que Habana no logró finalmente superar el registro total de ensayos de Lomu en mundiales. Se quedó en 15, los mismos que tiene la leyenda neozelandesa.

El encuentro se decantó pronto. La amarilla a Cubelli abría aún más el camino para Sudáfrica. Pietersen hacía el primer ensayo a continuación y Pollard transformaba. A los de Meyer se les veía cómodos y con tres pateos del apertura llegaba al descanso con un amplio 16-0. En la reanudación Argentina quiso dar un paso al frente. Un drop de Nico Sánchez nada más arrancar la segunda parte elevaba la moral albiceleste para pelear el bronce. Pero en la siguiente jugada ensayaba Etzebeth. Con 21-3 parecía difícil que se le escapara el metal a Sudáfrica. Un penalti de Pollard colocaba el 24-3 y de ahí al final media hora en la que los Pumas iban a buscar con ahínco el ensayo del honor. Que acabaría llegando, ya con el tiempo cumplido por medio de Orlandi. Un 24-13 que deja sin bronce a una Argentina que plantó cara a los All Blacks en su debut y que deja sensaciones buenísimas. Tiene un amplio margen de mejora a medio plazo. Sudáfrica, con su regeneración, también puede ir a más. Debe rememorar glorias pasadas.