NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie Mundial

Un inspirado Johnny Cueto maniata a los Mets

El abridor de los Reales permitió sólo dos hits, retiró a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó para ganar su primer juego en un Clásico de Otoño.

México DF
Los Reales de Kansas City viajarán a Nueva York con ventaja de 2-0 sobre los Mets.
JAMIE SQUIREAFP

A los Reales les urgía contar con el Johnny Cueto que adquirieron a finales de julio y obtuvieron eso y mucho más justo cuando más lo necesitaban.

En una personificación digna de la novela Doctor Jekyll y Mr. Hyde, Cueto mostró al dominante pitcher que puede ser en la loma al permitir sólo dos hits y una carrera para guiar a Kansas City a vencer 7-1 a los Mets de Nueva York y tomar ventaja de 2-0 en la Serie Mundial 2015.

El dominio le permitió al pitcher dominicano lanzar toda la ruta y darle descanso a un bullpen que había trabajado horas extra en el Juego 1, que se resolvió en 14 entradas en un lapso de 5 horas y 9 minutos.

Cueto, a quien los Reales adquirieron en un cambio con Cincinnati, le dio celeridad al Juego 2, que terminó en 2 horas y 54 minutos.

El anterior pitcher de los Reales que había logrado lanzar un juego completo fue Bret Saberhagen, en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1985, cuando Kansas City venció a San Luis para ganar el título.

El único titubeo de Cueto se presentó en la cuarta entrada al abrirla con una base por bolas a Daniel Murphy y más tarde, con dos outs en la pizarra, permitir un hit a Lucas Duda que mandó a Murphy a anotar la carrera que puso 1-0 al frente a Nueva York.

A partir de ese momento, los Reales tomaron el control.

Cueto retiró a los siguientes 15 bateadores que enfrentó hasta que regaló su tercer pasaporte en la novena entrada, pero ya con dos outs, y al ataque, la paciencia del lineup de Kansas City pagó dividendos tras ser dominado los primeros cuatro innings.

En la baja del quinto capítulo, Alex Gordon desetabilizó al as de los Mets, Jacob deGrom, con una base por bolas para abrir el turno al bat. Hits consecutivos de Alex Ríos y Alcides Escobar, éste último en cuenta de 0-2, mandaron a Gordon a empatar la pizarra.

deGrom logró sacar dos outs, pero Eric Hosmer, héroe del Juego 1 tras pegar el elevado de sacrifcio que le dio el triunfo a los Reales, enfiló de nueva cuenta a Kansas City al triunfo con un hit productor de dos carreras que puso 3-1 la pizarra para los locales.

Mike Moustakas, en cuenta de 3 y 2, conectó un imparable que aumentó la ventaja a 4-1.

Tras hacer 31 disparos a home en el quinto rollo, deGrom ya no salió a la loma para el sexto y cargó con la derrota en su primera apertura en Serie Mundial. Su salida reflejó la paciencia y consistencia con el bat de Kansas City.

Matt Harvey, abridor Metropolitano en el Juego 1, y deGrom, se habían combinado para 45 ponches en sus previas salidas en Playoffs, 18 de Harvey y 27 de deGrom.

Incluso, deGrom se despachó con 13 ponches en su salida en la Serie Divisional ante Dodgers, pero ante los Reales, sólo recetó dos chocolates, al igual que Harvey, y esos ponches son los únicos que el bateo de Nueva York tiene en el Clásico de Otoño.

En la octava entrada, los Reales montaron un rally de tres carreras adornado por un doble productor de dos de Alex Gordon para asegurar el triunfo y viajar a Nueva York con la serie a su favor.

En un giro inesperado, el pitcheo de Kansas City ha actuado como se esperaba que lo hiciera el de los Mets.

En las últimas 14 entradas, los lanzadores de los Reales sólo han permitido tres imparables.

El Clásico de Otoño se mueve a la Gran Manzana para reanudarse el viernes en el Citi Field a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Yordano Ventura está anunciado como el abridor de Kansas City para el Juego 3, con la misión de mantener congelados los bats de los Mets, que mandarán a Noah Syndergaard a la loma con la tarea de aplacar a la implacable ofensiva de los Reales.