ATLETISMO | MUNDIALES PARALÍMPICOS

Gerard Descarrega, y su guía Blanquiño, plata en 400

Hicieron en Doha récord de Europa de 400 (51.28) T11. El brasileño Gomes fue en principio descalificado y después recalificado con el oro.Mundial de Atletismo 2017 en directo

0
Gerard Descarrega, y su guía Blanquiño, plata en 400
Twitter: @yorchteam

Plata para España en los Mundiales paralímpicos de Doha. La consiguió Gerard Descarrega, junto a su guía Marcos Blanquiño, en los 400 metros de la categoría T11 donde, además, batieron el récord de Europa de la vuelta a la pista con 51.28. El bronce se lo llevó el francés Timothee Adolphe (51.61) y el oro fue para el brasileño Felipe Gomes, que en un principio fue descalificado y al día siguiente recalificado. 

Descarrega es un veloz chico de 21 años de Tarragona, que se entrena en Madrid a las órdenes de Jorge Marín (el técnico de Aauri Bokesa) y que ha encontrado un binomio ideal con Marcos Blanquiño, talentoso ochocentista que fue internacional en su día en Europeos de cross y que ahora se dedica a lanzar a Gerard en busca de títulos mundiales y, sobre todo, en la conquista del sueño olímpico en Río (Descarrega ya fue cuarto en los Juegos de Londres con 18 años). Muchas horas se ha podido ver a Gerard y Marcos sincronizando sus movimientos en el tartán del INEF. "Esto es la recompensa a los meses que hemos pasado en Madrid, cuando en agosto no había nadie en la pista y nosotros ahí, sudando la gota gorda", dice la plata mundial. 

España suma ya cuatro medallas en los Mundiales de Doha con Iván Cano (plata en longitud, T13), Kim López (bronce en peso F12), Deliber Rodríguez (plata en 400 T20) y esta plata de Descarrega.