Primer triunfo de Mikkelsen y podio para Dani Sordo

RALLY DE ESPAÑA

Primer triunfo de Mikkelsen y podio para Dani Sordo

Primer triunfo de Mikkelsen y podio para Dani Sordo

Un accidente del francés Sebastien Ogier en el último tramo ha dado la victoria a su compañero noruego y ha permitido al español subir al cajón.

Los rallys no se deciden hasta el último momento. Cuando todo apuntaba a un nuevo triplete de los Volkswagen encabezados por Sebastien Ogier, el francés cometía uno de sus escasos errores en la especial final del Rally de España y dejaba el triunfo en manos de su compañero Andreas Mikkelsen. Primera victoria para el noruego y nuevo podio para Dani Sordo, que ya se había resignado ante la superioridad de los Polo.

Ogier salía despedido de un interior en una curva a izquierdas a pocos kilómetros del final del tramo de Duesaigües. Su Polo tocaba contra el pretil exterior se arrugaba el frontal y arrancaba una rueda. Nada que hacer. Mikkelsen, que estaba en la meta celebrando que había salvado la segunda posición frente a Jari-Matti Latvala por 3,1 segundos, se enteró de que lograba su primer triunfo en el Mundial porque se lo dijo el periodista que le entrevistaba. También Sordo se enteraba de su nuevo podio ante su público cuando marchaba rumbo a Salou hacia la asistencia final del rally.

Las escasas diferencias en los puestos de cabeza prometían una etapa final muy emocionante. Sordo salió a intentar atacar a Latvala y Mikkelsen, pero pronto quedó claro que era misión imposible, por lo que prefirió asegurar un resultado muy importante para Hyundai en su lucha por el subcampeonato de marcas frente a Citroën. Una lucha en la que el que ha fallado ha sido su compañero Thierry Neuville, que se salía, según él al romperse una transmisión. Esta pelea se decidirá en Gran Bretaña, con Sordo y Hayden Paddon representando a la marca coreana.

La mayor emoción de los compases finales llegó de la lucha entre Mikkelsen y Latvala por el segundo puesto. El finlandés sufrió un pinchazo que parecía dejar el camino libre para el noruego, que también sufrió un trompo y llegaron separados al tramo final por menos de un segundo y medio. El noruego aguantó y Ogier le regaló su primer triunfo.

Del resto de españoles, lo más destacable han sido los buenos tiempos marcados por los pupilos de Carlos Sainz, Cohete Suárez y Pepe López, en sus respectivas categorías, WRC2 y R2. Una pena que diversos problemas les impidieran acabar más arriba en la general.

Clasificación final

1 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), 3:21:04.8

2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 3.1s

3 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 21.2s

4 Ostberg-Andersson (Nor/Citroën), a 1:06.3

5 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 1:08.2

0 Comentarios

Normas Mostrar