Argentina, a por un triunfo histórico ante Australia

MUNDIAL | SEMIFINAL 17:00H

Argentina, a por un triunfo histórico ante Australia

Argentina, a por un triunfo histórico ante Australia

FRANCK FIFE

La albiceleste afronta la ocasión histórica de colarse por primera vez en la final de un Mundial de Rugby. Hasta la fecha su cima había sido la medalla de bronce de 2007.

Como si de la final del Mundial de fútbol se tratara, o el Oro olímpico de baloncesto en Atenas, toda Argentina vibrará hoy con los Pumas. La albiceleste afronta la ocasión histórica de colarse por primera vez en la final de un Mundial de Rugby. Hasta la fecha su cima había sido la medalla de bronce de 2007, ahora está a 80 minutos de poder superar ese hito.

Australia, su rival, es favorita para este encuentro. Pero lo es menos, por ejemplo, que la Sudáfrica campeona de 2007 que les apeó entonces en semifinales. Los Wallabies llegan escarmentados de cuartos de final (casi pierden ante Escocia) por lo que se augura un equipo aún más incisivo si cabe. Si a eso se le suma la recuperación de Pocock y Folau, el nivel de Australia suma muchos enteros. Hablar a estas alturas de Foley, Giteau o de cómo ha cambiado la vida en la melé oceánica (curiosamente gracias a una antigua estrella argentina, Mario Ledesma) resulta obvio. Los Pumas, que recuperan a Bosch, un cañonero de larga distancia, jurarán con gloria morir.

0 Comentarios

Normas Mostrar