NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDÁFRICA 18 - NUEVA ZELANDA 20

Hansen: "Argentina o Australia, la final será muy complicada"

El seleccionador de los All Blacks espera un encuentro complicado. "El rival que sea será complicado y nos pondrá las cosas muy difíciles".

El seleccionador de los "All Blacks", Steve Hansen
PAUL CHILDSREUTERS

Steve Hansen, seleccionador de los All Blacks, afirmó hoy que está "muy contento" por haber logrado la clasificación para la final del Mundial de rugby y dijo que el rival del próximo sábado será "muy complicado".

"No me importa si se clasifica Argentina o Australia, el rival al que nos enfrentemos será muy complicado. Da igual el que sea, lo dará todo y nos pondrá las cosas muy difíciles", aseguró Hansen en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo sobre Sudáfrica en la primera de las semifinales (18-20).

"Solo quiero disfrutar el momento, volver a trabajar y esperar que ellos (Argentina y Australia) se destrocen", dijo el técnico 'kiwi' entre risas.

"Hay que felicitar a Sudáfrica, son un gran equipo e hicieron un gran partido, que podía haber caído de cualquier lado. Estamos orgullosos de haber logrado el pase a la final. Será un encuentro muy, muy especial", declaró.

Por su parte, el capitán de los All Blacks, Richie McCaw, elogió también a los Springboks y se mostró "feliz de poder disputar otra final de Copa del Mundo".

"Sabíamos que iba a ser un gran partido, intenso y muy físico. Haberlo ganado nos llena de satisfacción; estoy feliz de jugar otra final de Mundial", subrayó McCaw.

Meyer, seleccionador de los Springboks: "Me voy orgulloso de mis jugadores"

El seleccionador de los Springboks, Heyneke Meyer, aseguró este sábado, tras caer en las semifinales de la Copa del Mundo de rugby ante los All Blacks (18-20), que se va "decepcionado, pero orgulloso del esfuerzo" realizado por sus jugadores.

"Nadie nos dio opciones en el Mundial y hemos crecido mucho a lo largo del torneo. Lo dimos todo, pero no fue suficiente. Pudimos con la presión y estoy orgulloso de mis jugadores", dijo Meyer en la rueda de prensa posterior al encuentro de semifinales.

Sudáfrica, que empezó el campeonato con una bochornosa derrota a manos de Japón (32-34), cayó este sábado en el estadio de Twickenham, en la primera de las semifinales, ante el vigente campeón, Nueva Zelanda por 18-20.

"Tuvimos ocasiones durante el partido y creo que debimos haberlas aprovechado. Estoy decepcionado de irme en esta instancia y estoy convencido de que mi equipo podría haber llegado a la final", afirmó el técnico.

"Nueva Zelanda es un equipo muy fuerte, pero tácticamente estuvimos muy bien. Sus jugadores eran más experimentados que los nuestros y probablemente controlaron el partido mejor", explicó Meyer, que ensalzó el "gran futuro" de los Springboks.

"Alrededor del 80 o 90 por ciento de mi equipo puede estar en la próxima Copa del Mundo. Tenemos mucho futuro", comentó.

El preparador de los Bokke no quiso aclarar si seguirá entrenando a los dobles campeones del mundo y aseguró que ahora "hay que ir día a día".

"Ha sido un honor entrenar a este equipo. Lo único que quiero es servir a mi país y ayudarlo. Ahora tenemos el partido por la tercera y cuarta plaza, lo que nadie quiere, como besar a tu hermana, pero hay que jugarlo. Debemos ir día a día", concluyó Meyer