NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES DE CAMPEONATO LIGA AMERICANA

Marco Estrada salva a Toronto con soberbia actuaciòn

El pitcher mexicano evitó la eliminación de los Azulejos al enfriar al ataque de los Reales para forzar a un sexto juego el viernes en Kansas City.

México DFActualizado a
Gracias a la actuación del pitcher mexicano Marco Estrada, los Azulejos de Toronto jugarán el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Reales de Kansas City el próximo viernes.
Tom SzczerbowskiAFP

Serenidad, control y una fuerte dosis confianza. Todo eso necesitaban los Azulejos de Marco Estrada y el mexicano les dio eso y más.

En un duelo de vida o muerte para Toronto, Estrada lanzó una joya de pitcheo durante siete entradas y un tercio en las que sólo permitió tres hits y una carrera para guiar a los Azulejos a vencer 7-1 a Kansas City y mantener con vida a la novena canadiense en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Ante la posibilidad de que Toronto quedara eliminado, Estrada acudió al llamado de auxilio con la mejor actuación de su carrera en Grandes Ligas para poner freno a un ataque de los Reales que había sumado 30 imparables y forzar a un sexto juego, a disputarse el viernes en Kansas City, con los Reales arriba 3-2 en la serie.

Tal y como sucedió en el Juego 3 de la Serie Divisional ante Texas y en el que Toronto estaba al borde de la eliminación, los Azulejos recurrieron a Estrada para mantenerse con vida.

Desde que Estrada enfrentó a su primer bateador, dejó en claro que estaría en plan intratable y su actuación fue tan dominante, que al bajar de la loma en la octava entrada, el manager de los Azulejos, John Gibbons, sólo pudo reconocerle su labor con un “Wow”.

El sonorense retiró de forma perfecta los tres primeros innings hasta que Alcides Escobar le pegó de hit en el cuarto.

Para ese entonces, Estrada, quien no hizo más de 17 lanzamientos en ninguno de los innings que trabajó, ya tenía ventaja de una carrera, que llegó con un jonrón solitario de Chris Collabelo en el segundo inning.

Estrada y el abridor de los Reales, Edinson Vólquez, se habían enfrascado en un duelo de pitcheo en el que el dominicano se fue abajo con el pecado cometido ante Collabelo.

Tras el hit de Escobar en el cuarto episodio, Estrada forzó una doble matanza y retiró en orden el quinto y sexto episodios.

En la baja del sexto rollo, la paciencia que Toronto mostró con el bat fue determinante para evitar la eliminación.

Sin outs en la pizarra, Vólquez llenó las bases con tres pasaportes y un pelotazo a Josh Donaldson, pero los turnos de José Bautista y Edwin Encarnación fueron clave al conseguir con 10 y seis lanzamientos, prespectivamente, los pasaportes que empujaron a Ben Revere a la goma para poner 2-0 al frente a Toronto.

Vólquez fue relevado por Kelvin Herrera, quien sacó el primer out con ponche, pero permitió un doble de Troy Tulowitzki que vació las bases y alejó 5-0 a los Azulejos.

Estrada permitió dos imparables más antes de terminar su labor, incluido el jonrón de Salvador Pérez en la octava entrada que evitó la blanqueada de los Reales, regaló una base por bolas y recetó cinco chocolates antes de salir con una estruendosa ovación de la afición en Toronto.

Su compatriota Roberto Osuna cerró el encuentro con un relevo en el que sacó los tres outs en la novena entrada con sólo cinco disparos a home.