RUGBY | MUNDIAL

Los Pumas revientan a Irlanda (20-43) y llegan a semifinales

Un inicio arrollador (0-17 en 12 minutos) lanzó a Argentina. Apretó el Trébol tras el descanso pero volvió a caer en cuartos de final.

Imhoff celebra su ensayo.
Phil Walter
José Antonio Vera
Actualizado a

Argentina, como en 2007, jugará las semifinales del Mundial de Rugby. Aquellos Pumas de Bronce que emocionaron al planeta tienen ya herederos en un combinado con un futuro espectacular y que tras tutear a los All Blacks en el debut, se deshizo en cuartos de Irlanda (20-43). El hemisferio Sur dio un nuevo golpe a Europa y el actual campeón del 6 Naciones se vio superado por el buen rugby argentino, algo que ya había pasado también en 2007.

Un arranque espectacular fue clave para que los Pumas se mantuvieran firmes y siempre por delante. Casi sin darse cuenta, Irlanda tenía un 0-17 en contra tras los ensayos de Moroni e Imhoff, ambos transformados por Nico Sánchez. Bowe se lesionó, entró Fitzgerald y el ala dio aire al Trébol. Un ensayo suyo recortó distancia en el marcador y al descanso se llegó con el 10-20. Quedaba mucha tela por cortar.

Noticias relacionadas

Tras el intermedio el catalán Jordi Murphy logró una conquista (a pase de Fitzgerald) y el duelo se apretó al máximo. A tiro de penalti o de remontar con un ensayo, los irlandeses amenazaron durante 20 minutos. Y entonces llegó el ensayo clave, el de Tuculet en la esquina. Ahí se rompió definitivamente la esperanza del Trébol que en los últimos instantes, y ya a la desesperada, recibieron otro mazazo más. Ganó Argentina (20-43) y vuelve a soñar con una final de un Mundial. De momento ya está en semifinales, como los Pumas de Bronce de 2007. Sin presión y con mucho rugby, Argentina sueña con todo. Irlanda, una vez más, se vuelve a casa en cuartos de final. La maldición del Trébol firmó un nuevo capítulo.

 

Te recomendamos en Polideportivo