Los Pumas revientan a Irlanda (20-43) y llegan a semifinales

RUGBY | MUNDIAL

Los Pumas revientan a Irlanda (20-43) y llegan a semifinales

Los Pumas revientan a Irlanda (20-43) y llegan a semifinales

Phil Walter

Getty Images

Un inicio arrollador (0-17 en 12 minutos) lanzó a Argentina. Apretó el Trébol tras el descanso pero volvió a caer en cuartos de final.

Argentina, como en 2007, jugará las semifinales del Mundial de Rugby. Aquellos Pumas de Bronce que emocionaron al planeta tienen ya herederos en un combinado con un futuro espectacular y que tras tutear a los All Blacks en el debut, se deshizo en cuartos de Irlanda (20-43). El hemisferio Sur dio un nuevo golpe a Europa y el actual campeón del 6 Naciones se vio superado por el buen rugby argentino, algo que ya había pasado también en 2007.

Un arranque espectacular fue clave para que los Pumas se mantuvieran firmes y siempre por delante. Casi sin darse cuenta, Irlanda tenía un 0-17 en contra tras los ensayos de Moroni e Imhoff, ambos transformados por Nico Sánchez. Bowe se lesionó, entró Fitzgerald y el ala dio aire al Trébol. Un ensayo suyo recortó distancia en el marcador y al descanso se llegó con el 10-20. Quedaba mucha tela por cortar.

Tras el intermedio el catalán Jordi Murphy logró una conquista (a pase de Fitzgerald) y el duelo se apretó al máximo. A tiro de penalti o de remontar con un ensayo, los irlandeses amenazaron durante 20 minutos. Y entonces llegó el ensayo clave, el de Tuculet en la esquina. Ahí se rompió definitivamente la esperanza del Trébol que en los últimos instantes, y ya a la desesperada, recibieron otro mazazo más. Ganó Argentina (20-43) y vuelve a soñar con una final de un Mundial. De momento ya está en semifinales, como los Pumas de Bronce de 2007. Sin presión y con mucho rugby, Argentina sueña con todo. Irlanda, una vez más, se vuelve a casa en cuartos de final. La maldición del Trébol firmó un nuevo capítulo.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar