NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Paliza descomunal e histórica de los All Blacks a Francia (62-13)

Nueva Zelanda firmó 9 ensayos ante la actual subcampeona del Mundo (62-13). Savea se convirtió en Lomu. Sudáfrica será su rival en semifinales.

La haka Nueva Zelanda.
Rebecca NadenREUTERS

Los All Blacks arrancaron el partido con sed de venganza. Quería resarcirse tras la derrota de 2007 y tal fue su ambición que vengó aquello, la semifinal de 1999 y todo aquello que pueda entenderse como afrenta previa... No fue una paliza sino una masacre. Ya en la haka McCaw encabezó el Kapa o Pango, el rito más violento, el de las grandes ocasiones. Y Nueva Zelanda, de quien se llegó a decir por sus resultados en la fase previa que no estaba súper, sacó todo su rugby como nunca nadie lo había hecho en unos cuartos de final de un Mundial.

Un cuarto de hora resistió el Gallo sobre el campo. A partir de ahí Nueva Zelanda le arrancó cada pluma, una a una, como una tortura. Carter pasó el primer golpe de castigo y Spedding empató desde 55 metros. Francia salía brava. Pero luego Retallick taponó una patada de Michalak (que se lesionó en el arranque) para el primer ensayo. Parra puso el 10-6 y se podía temer por algo de emoción, hasta que Carter decidió que no. Milner-Skudder anotó su quinto try del Mundial tras un pase por la espalda del apertura. Y entonces apareció Savea, la reencarnación de Lomu, con dos ensayos brutales antes del descanso, arrollando rivales a su paso. Picamoles posó antes del descanso. Con el 29-13 se podía imaginar a los All Blacks dosificando en la segunda mitad... Eso habrían querido los franceses.

Nueva Zelanda salió a aniquilar a su rival. Sin dosificar ni una gota de sudor. Picamoles le dio un puñetazo a McCaw que le costó una amarilla y eso lo facilitó aún más. Kaino, el tercero de Savea, uno de Read y dos del medio melé Kerr-Barlow... en ese orden cayeron las conquistas de los All Blacks. Francia, actual subcampeona del Mundo, era un pelele y bastante hacía con mantenerse en pie. La masacre llegaba por todos lados. Era una noche histórica y le había tocado a los galos el peor papel del reparto. Nueva Zelanda ya está en semis y se enfrentará a una Sudáfrica que dejó ciertas dudas. Los All Blacks serán claros favoritos pero entre los kiwis y los Springboks siempre saltan chispas.