NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | KIELCE 30-BARÇA 30

Un gol de Noddesbo sobre la bocina da el empate al Barça

Los de Pascual pasaron de dominadores a dominados por el equipo de Dujshebaev. El danés anotó el 30-30 a la vez que el marcador se puso a cero.

Actualizado a
Kiril Lazarov.
PIOTR POLAKEFE

Un tanto de Jesper Noddesbo, el pivote danés del FC Barcelona Lassa, con el crono a cero y en el primer balón que tocaba en el encuentro le ha dado al equipo azulgrana un valioso empate (30-30) en la temible pista del Kielce de Talant Dujshebaev, tras un encuentro en el que los de Xavi Pascual dominaron en la primera mitad y perdieron la iniciativa en el segundo, aunque su experiencia y carácter les llevo a remontar dos goles (30-28) en los últimos 40 segundos de juego.

Empujados por una afición increíble, los hombres de Dujshebaev empezaron mal el partido (4-8), pero tuvieron claras las instrucciones en defensa, frenando a Filip Jicha, que se quedó en un solo tanto y Kiril Lazarov sufrió lo indecible. Logró siete tantos (5 de penalti), fallando uno en el último minuto, pero solo sumo dos goles de 10 tiros de campo.

El Barcelona logró una ventaja máxima de cuatro tantos (12-16, m.23) en los mejores minutos de Edu Gurbindo y acabó con 14-17 al descanso, pero perdiendo a Dani Sarmiento con una posible fractura del pulgar de su mano derecha.

Esto hizo que el Kielce se creciera en la segunda mitad y de la mano de su líder, Michal Jurecki (7 tantos, 5 en la segunda mitad), lograba empatar por primera vez el partido (19-19, m.39). A partir de ahí todo se equilibró y Daniel Saric evitaba por tres veces, con sendas paradas, que los locales se avanzasen en el marcador.

La ventaja catalana era mínima (26-27, m.55) y una pena máxima convertida por Jueln Aguinagalde y un gran tanto del extremo Iván Cupic, neutralizado hasta ese momento podían por delante al Kielce por primera vez (28-28, m.56.) Jurecki tensaba la cuerda a 40 segundos para el final (30-28) y sólo la experiencia y la garra del Barcelona evitaba una derrota que parecía inevitable; el empate fue un mal menor.