NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | ELPOZO-MOVISTAR INTER

Marinovic, la perla croata que espera explotar en el clásico

El fichaje estrella de ElPozo llega tras marcar un hat-trick en la Copa del Rey. Ante el Movistar (13:00, TDP) jugará "su partido más grande en un club".

Actualizado a
Dario Marinovic, durante el choque ante el Cartagena en el que anotó un hat-trick.

Dario Marinovic nació un 24 de mayo de 1990 en Dubrovnik y 25 años después de ese nacimiento, ya se ha convertido en uno de los jugadores a tener muy en cuenta en la mejor Liga de fútbol sala del mundo. Este joven croata inició su andadura profesional en su país. El punto de inflexión de su carrera estuvo en el Europeo de Croacia en 2012, donde se alzó con la bota de plata. Entonces ya ElPozo Murcia puso su mirada en ese joven talento (elegido varias veces entre los 5 mejores jugadores jóvenes según Futsalplanet) pero el conjunto charcutero no se decidió a dar el paso de firmarle. Entonces decidió emprender una nueva aventura en Kuwait, donde el Al Yarmouk le puso una oferta irrechazable.

Durante su estancia en Kuwait, Marinovic maduró como jugador. En los tres años que estuvo allí recibió alguna oferta para poder salir, pero ninguna le llegó a convencer. Hasta que llegó el verano de 2015. Marinovic estaba preparado para dar el salto y su decisión fue viajar a Murcia, a pesar de que tenía ofertas mucho más elevadas de equipos como el Kairat. Quería jugar en España, en la mejor Liga del mundo. “Hay una gran diferencia entre Ligas como la kuwatí y la española. Allí va todo mucho más lento, tienes más tiempo para pensar la jugada, para relajarte y todo era mucho más sencillo… Aquí si no estás al 100% física y mentalmente no puedes jugar en esta Liga. Para mí es la mejor del mundo”.

La firma de su contrato le pilló en Dubai, jugando el torneo de verano al que acuden los mejores jugadores del mundo, junto con el que desde entonces sería su compañero y amigo: Miguelín. Darío no se ha separado del mallorquín desde su llegada a Murcia, lo que ha facilitado su integración en el grupo. “He tenido una gran acogida. Hay un grupo espectacular en el vestuario y eso lo hace todo más fácil”. Ahora está en las horas previas a su primer clásico con la camiseta de ElPozo: “Para mí es el partido más grande que voy a jugar a nivel clubes. Será especial pero lo preparo como uno más, aunque sé que cuando empiece estaré un poco nervioso”. Nervios que seguro que suple haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol sala, justo la semana que viene de cuajar su primer gran partido en España con ese hat trick ante Cartagena en Copa del Rey.