El IV Desafío Mogena contra la ELA se hace internacional
El sábado (16:30 h.) se celebra en el Pabellón Juan de la Cierva, en Getafe (Madrid), este torneo benéfico en apoyo a Fernando Mogena, judoca aquejado por la enfermedad.
Arranca la IV edición del Desafío Mogena el próximo sábado y como de costumbre el judo español aúna fuerzas y se vuelca de lleno para presentar respeto y sobre todo cariño a Fernando Mogena, el campeón judoca aquejado de esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad degenerativa neuromuscular conocida como ELA que trascendió la situación en la que se hallan sus enfermos tras la campaña del verano pasado con muchos personajes famosos arrojándose un cubo de agua helada.
El evento, apto para todos los públicos, se celebrará el sábado en el Pabellón Juan de la Cierva en la madrileña localidad de Getafe a partir de las 16:30. Mantiene la competición de judo como trasfondo principal y alrededor girarán actuaciones, sorteos, intervenciones e invitados sorpresa en un ambiente sobre todo festivo.
La organización del Desafío Mogena anda ultimando los preparativos de lo que será esta cuarta edición tras el éxito cosechado en las tres anteriores. Así lo corroboraba el gran judoca madrileño David Zamora, cabeza visible y creador del acontecimiento desde sus inicios: “Afrontamos siempre esta tarea con mucha ilusión, no sólo hemos querido hacer un evento deportivo también una auténtica fiesta para todas las familias que se acerquen a acompañarnos esa tarde tan especial, entendieran o no de judo. Es un regalo que le hacemos a Fernando Mogena sus compañeros del Gimnasio Ronin en forma de competición de Judo, se pretende animarle y mostrar apoyo tras ser diagnosticado de esta terrible enfermedad. Desde su comienzo fue tal el éxito del regalo en todos los sentidos que nos vimos obligados a hacer otra edición y así sucesivamente hasta llegar a esta cuarta, os esperamos a todos y hago extensiva la invitación a todo aquel quiera acercarse a pasar una tarde familiar de diversión con judo por medio”.
Tras conocer el diagnóstico de Fernando, el judo español hacía causa común mostrándole total apoyo desde el principio, haciendo gala de las cualidades que lleva implícitas este deporte, el único recomendado por la UNESCO por los valores educativos de disciplina y respeto se jugaba con las siglas de esta terrible enfermedad para mirarla de frente y afrontarla con valor haciendo el lema que ha recogido la comunidad judoca 'Estamos Luchando con el Alma' y ahora es el motor de cada Desafío Mogena.
La competición para esta ocasión se viste de internacional con equipos venidos incluso del continente americano. Serán dos categorías que conjugarán experiencia e ilusión y los equipos serán mixtos, a buen seguro se podrá ver un gran espectáculo sobre el tatami del Pabellón Juan de la Cierva, en Getafe, a partir de las 16:30.