NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DIVISIÓN LIGA AMERICANA

Dejan Reales y Cueto viendo estrellas a los Astros

Johny Cueto tuvo su mejor actuación en playoffs al retirar a 19 bateadores en fila para ayudar a Kansas City a volver a la Serie de Campeonato.

México DFActualizado a
Los jugadores de Kansas City celebran el triunfo sobre Houston en la serie divisional de la Liga Americana; su próximo rival serán los Azulejos de Toronto.
JAMIE SQUIREAFP

Johnny Cueto y los Reales parecen sacar lo mejor de sí ante la adversidad.

Con una actuación soberbia en la loma, el pítcher dominicano retiró a los últimos 19 bateadores que enfrentó y Alex Ríos pegó un doble productor de dos carreras en la quinta entrada con el que Kansas City dio vuelta a la pizarra y se enfiló a vencer 7-2 a Houston en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional.

Con el triunfo, los Reales, que ganaron los últimos dos duelos ante los Astros tras irse abajo 2-1 en la serie, ligaron su segunda aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que enfrentarán a los Azulejos de Toronto, que más temprano eliminaron a Texas también en el quinto juego.

Azulejos y Reales se volverán a enfrentar en el duelo por el pase a la Serie Mundial, luego de hacerlo en 1985, año en el que Kansas City logró su único campeonato de Grandes Ligas.

A diferencia del encuentro entre Azulejos y Rangers, en el que la séptima entrada fue un caos total, los Reales y Cueto apagaron ayer a los Astros con un rally de tres carreras en el quinto episodio y que Ríos coronó con su doble productor.

Cueto, quien pese a una salida de titubeante se llevó el triunfo en el Juego 2 sobre Astros, anoche cometió sólo un pecado al permitir un jonrón de dos carreras a Luis Valbuena en la segunda entrada.

Desde ese momento, Cueto se puso en plan intratable al retirar a sus siguientes 19 bateadores, con ponche a siete de ellos para terminar su trabajo en ocho entradas en las que permitió sólo dos hits y recetó ocho chocolates sin regalar bases por bolas.

Los bats de los Reales, los mismos que despertaron en el séptimo inning del Juego 4, cuando Houston tenía contra las cuerdas a Kansas City con una ventaja de 6-2 en la pizarra, tardaron en reaccionar en el quinto y decisivo partido.

Una carrera en el cuarto episodio espabiló a la ofensiva de los Reales, que acercó 2-1 a Kansas City con un imparable productor de Eric Hosmer, quien mandó a la registradora a Lorenzo Cain, quien se embasó con un hit sencillo.

El abridor de Houston, Collin McHugh, cargó con la derrota tras bajar de la loma durante el quinto episodio y una labor de cuatro entradas con cinco hits, un pasaporte y un ponche.

Como hicieron en el Juego 4 ante Houston, cuando dieron la vuelta a la pizarra con un rally de cinco carreras en la séptima entrada o en la Postemporada de 2014, cuando borraron un déficit de cuatro carreras en su último turno al bat en el Juego de Comodines ante Oakland, los Reales volvieron a demostrar un espíritu indomable.

Por su lado, los Astros, por quien nadie dio un quinto al inicio de la temporada, se van a casa tras dejar una grata impresión y el mensaje de que su futuro es promisorio con un equipo joven que aprendió valiosas lecciones en esta Postemporada.