Temas del día

La NFL no deja a un jugador honrar a su madre muerta

PITTSBURGH STEELERS

La NFL no deja a un jugador honrar a su madre muerta

La NFL no deja a un jugador honrar a su madre muerta

USA Today SPorts

DeAngelo Williams, de los Pittsburgh Steelers, quería vestir el rosa durante todo el año para recordar a su progenitora, fallecida por cáncer de mama.

DeAngelo Williams, corredor de los Pittsburgh Steelers, quería tener un recuerdo hacia su madre en esta temporada, pero la NFL se lo ha denegado por criterios de uniformidad en la vestimenta.

La madre de Williams falleció el año pasado a los 53 años de edad tras batallar con un cáncer de mama. Por eso, DeAngelo quería vestir algo rosa durante toda la campaña. Le daba igual que fueran los cordones de las zapatillas, las medias, las toallas que llevan los jugadores o lo que le dejaran. Pero se ha encontrado con el rechazo de la liga, que no ha mostrado flexibilidad en esta norma.

Hay que recordar que durante el mes de octubre, y ya desde hace años, la NFL está comprometida en la lucha contra el cáncer de mama a través de la campaña "A crucial catch". Todos los jugadores, todos los equipos, portan algo rosa durante los encuentros. Además, los estadios y algunos elementos promocionales, lucen también el rosa, así como lazos de ese color.

"Para mí esto no es cosa de octubre, o de un año, para mí esto es un estilo de vida", explicó DeAngelo Williams a ESPN al respecto de esta situación, "no se trataba de vender, todo el mundo sabe porque quería hacerlo".

Williams, no obstante, no va a cejar en su empeño de concienciar a todas las mujeres de la importancia de hacerse pruebas y tener controlados los riesgos de esta enfermedad. Se va a tintar el pelo (lleva rastas) de rosa y va a comprar 53 mamografías, por la edad en que murió su madre, para los hospitales de Charlotte (jugó nueve años para los Carolina Panthers) y Pittsburgh.

La NFL ha dejado escapar una estupenda oportunidad de hacer una excepción en sus reglas y mostrar que se preocupa, de verdad, por las campañas que apoya durante un mes concreto de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar