Lesiones NFL

Parte de guerra: Se acabo el año para Jamaal Charles

Los peores augurios han sucedido, la estrella ofensiva de los Kansas City Chiefs sufrió la temida MCL, tendón cruzado de la rodilla.

Parte de guerra: Se acabo el año para Jamaal Charles
Peter Aiken AFP

Las lesiones han afectado especialmente a las defensas en esta quinta jornada, y nuevamente los Ravens han visto como su róster se ve mermado drásticamente. Pero todo queda en un segundo plano cuando Jaamal Charles se rompe para todo el año. Veamos el parte de guerra de la última jornada.

Runningback:

Jaamal Charles: El corredor de Kansas estaba teniendo una buena temporada, pero ayer la mala suerte se cebó con él. La temida lesión del tendón cruzado de la rodilla. El equipo está sufriendo un inicio de temporada difícil y la perdida de su estrella les deja prácticamente KOs.

Justin Forsett: El RB de los Ravens estaba realizando un increíble partido frente a los Browns y justo cuando llevó, en el 4º cuarto, a su equipo a la yarda 10 para y forzar el FG que llevó a la prórroga sufrió un esguince de tobillo que le sacó del campo. Y tendrán que ver a lo largo de la semana si puede jugar la próxima jornada.

Matt Jones: El sorprendente corredor de los Redskins, que ha logrado quitarle la titularidad a Alfred Morris, sufrió una torcedura de tobillo. La lesión no parece demasiado grave y, en principio, jugará la próxima semana.

Cierre Wood: El tercer corredor de los Bills que sufre una lesión, tras Karlos Williams y McCoy. El jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y se perderá el resto de la temporada. Suerte que el equipo recupera efectivos ofensivos para el próximo partido.

Jacquizz Rodgers: El corredor de los Chicago Bears se rompió el brazo en la victoria de su equipo este fin de semana contra los Kansas City Chiefs y ha sido colocado en la injury reserve. Rodgers ejercía como suplente de Matt Forte.

Wide Receiver:

Rubén Randle: El receptor que está intentando suplir la baja de Victor Cruz, sintió un pinchazo en el muslo de su pierna y tuvo que abandonar el partido. A lo largo de la semana iremos conociendo su estado, pero parece que con guardar descanso podrá estar a disposición de los Giants el próximo fin de semana.

Marques Colston: El receptor favorito en la carrera de Drew Brees ha sufrido una luxación de hombro con daños estructurales, su participación en la temporada parece correr peligro, pero hasta que no se le realicen todas las pruebas no se sabrá con exactitud el alcance de la lesión.

Estás han sido hasta el momento, a falta del MNF, las lesiones más graves y notables de los jugadores ofensivos. En cuanto a la defensa:

Cornerbacks:

Will Davis: El CB de los Ravens también ha sufrido la temida rotura del ligamento de la rodilla, por lo que su temporada ha concluido dejando a la secundaria de Baltimore en cuadro.

Lardarius Webb: Otra lesión en la secundaria de Baltimore. Webb notó un tirón en la ingle y tuvo que abandonar el partido. Aún se desconoce la gravedad de la lesión, a lo largo del día de hoy le haran un escaner y se sabrá el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego.

Joe Haden: El CB de los Browns sufrió una conmoción cerebrar. El protocolo de actuación dela NFL es muy claro en este tipo de lesiones, por lo que el jugador tendrá que parar un par de días y pasar por las manos de un especialista externo al equipo para que dictamine si puede o no volver a entrenar esta semana.

Defensive End:

Demarcas Ware: Los Broncos vieron como saltaban las alarmas en el partido que les enfrentó a los Raiders. Su DE estrella, Demarcus Ware, tuvo que abandonar el campo en camilla, sufrió un fuerte golpe en las lumbares. El jugador parece dispuesto a jugar la próxima semana , pero el equipo no quiere arriesgar con uno de los mejores jugadores en la posición, por lo que ante los Browns no jugará.

Cameron Wake: A los Dolphins le crecen los enanos. Uno de sus jugadores franquicia, el DE Cameron Wake, sufre un dolor en el gemelo y no podrá entrenar. La defensa de Miami no está funcionando como se esperaba, y la posible baja de Wake se notaría muchísimo.

Linebacker:

Scott Solomon: el jugador sufrió un golpe en la rodilla en el segundo cuarto del partido frente a Baltimore, y su técnico le sustituyó mandándole a la ducha. La lesión parece que quedó en un simple golpe y a lo largo de la semana podrá regresar a entrenar con normalidad.

Alex Okafor: Una de las piezas importantes en la defensa de los Cardinals, Álex Okafor, sintió un fuerte dolor en su gemelo y fue sustituido. El equipo está ala espera de hacerle una radiografía para comprobar exactamente el alcance de la lesión.

Elvis Dumervil: Última lesión, al menos de momento, de los Baltimore Ravens. Vaya temporada aciaga que están teniendo los Cuervos. El líder de la defensa, con la ausencia de Suggs, sintió un pinchazo en la ingle y tuvo que abandonar el partido frente a Browns. El LB salió del campo en el descanso y ya no regresó al campo.

John Beason: Otro jugador que sufrió una conmoción cerebral y tendrá que pasar los pasos marcados por la NFL para saber si puede jugar esta semana.